GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB logra el 68% de la representación en el comité de empresa de las haurreskolak

GARA |

En las elecciones sindicales celebradas en Araba y Bizkaia en el marco de las haurreskolak, LAB ha conseguido incrementar su representación en cinco delegados. Entre los más de mil trabajadores de las haurreskolak, tenían que elegirse 30 delegados, de los que 19 son de LAB. En el conjunto de la CAV, la central cuenta con 32 delegados, el 68% del total.

El sindicató, valoró ayer en un comunicado los resultados y la alta participación en las elecciones. Así, recalcó que LAB ha reforzado su posición.

En concreto, de los 13 representantes de Araba, LAB ha conseguido siete, dos más del año pasado. El reparto de la mesa lo completan tres delegados de STEE-EILAS y tres de ELA.

En Bizkaia, de 17 delegados, LAB ha conseguido 12. El resto de la representación queda repartida entre cuatro de STEE-EILAS y uno de ELA.

La central recordó que en Gipuzkoa, las elecciones se celebraron el año pasado, consiguiendo LAB 13 delegados.

Reconocimiento del trabajo

El sindicato señaló que estos resultados demuestran el «agradecimiento» de los trabajadores por el trabajo realizado en los últimos años.

Recordó que se ha hecho un trabajo muy duro para «denunciar los recortes, proteger las condiciones laborales de los trabajadores, negociar sobre los convenios laborales y denunciar la escasa gestión de las haurreskolak y del Gobierno de Lakua». Añadió que en estas elecciones esta labor ha recibido el apoyo de los trabajadores, por lo que el sindicato reiteró su compromiso hacia los trabajadores. Por ello, abogó por seguir trabajando por mejorar la calidad de los servicios en las haurreskolak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo