GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación oficial del primer fichaje rojillo

Sisi: «No había nada negativo para no venir aquí»

El futbolista albaceteño, que se recupera de una operación en su hombro derecho, prometió mucho trabajo.

p043_f01_148x116.jpg

Natxo MATXIN

Sisi se convirtió ayer en el protagonista de la primera puesta de largo oficial de una incorporación para la nueva plantilla osasunista de la 2012-13. El futbolista albaceteño, que apareció con su brazo derecho en cabestrillo fruto de una reciente operación de hombro, prometió «ilusión, entrega y trabajo» en su nueva andadura como jugador rojillo

El rápido y habilidoso extremo, una de las posiciones que más reclamaba la llegada de nuevos refuerzos tras la irregular temporada de Cejudo y Lamah, reconoció que las negociaciones con Osasuna se iniciaron hace tiempo, antes incluso de que se produjese la renovación de José Luis Mendilibar, su mentor en el Valladolid.

La presencia del técnico zaldibartarra ha sido una de las razones para la llegada de Sisi -una aspiración rojilla desde hace tiempo, como reconoció el todavía presidente, Pachi Izco-, pero no la única. «Son muchas las cosas que he valorado para venir a Osasuna. En la balanza no habia nada negativo para no venir aquí y todo han sido buenas palabras sobre este club. Era una oportunidad y espero aprovecharla», confesó.

El futbolista manchego, que llega con la carta de libertad, ha sido una de las piezas claves en el esquema del técnico vallisoletano, Miroslav Djukic y el regreso de la escuadra pucelana a la máxima categoría. A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, por lo que es una buena noticia para Osasuna, con quien ha firmado un compromiso por las tres próximas campañas con una cláusula de rescision de seis millones de euros.

Buscando relevo en la zaga

El director técnico rojillo, Ángel Martín González, confirmó lo que se espera de Sisi. «Lo que más destaca de él es su capacidad de trabajo, tiene esfuerzo, implicación y compromiso hacia el grupo. Además, es un futbolista alegre en el campo, dinámico y atrevido. Eso nos va a aportar un plus de desborde, en el uno contra uno», le definió.

El máximo responsable técnico de Osasuna no solo se centró en el hombre del día, sino que también respondió respecto a futuros fichajes. Con la discreción que acostumbra, optó por no comentar «posibilidades», al preguntársele sobre las negociaciones con Alejandro Arribas. Eso sí, reconoció que, con la marcha de Sergio y Roversio, «nos hace falta un jugador competitivo en el eje de la zaga», además de que se sigue buscando un sustituto a Raúl García, aunque si no es posible su contratación, se confía en que ese papel lo asuma alguien que ya esté en el vestuario.

Respecto al hecho de si la actual competición electoral que vive el club afecta a las negociaciones que está llevando a cabo con algunos jugadores, Martín González expresó su negativa porque «una entidad como Osasuna no puede permitirse el lujo de esperar», aunque sí admitió que esa inquietud y dudas se reflejan en algunos de esos futbolistas, al desconocerse todavía cuál puede ser el rumbo del club en un futuro inmediato.

El director deportivo zanjó el tema de las posibles incorporaciones asegurando que «el próximo en llegar será Nano», algo de sobra conocido, y también se refirió a las salidas. De momento, «no ha habido oferta oficial ninguna, solo comentarios y lo que leemos por la prensa», comentó. El primero en cambiar de aires, aunque en calidad de cedido, podría ser Eneko Satrustegi, pretendido por varios conjuntos de Segunda A.

Izco: «Sería bueno que gane Archanco»

Casi en vísperas de que se desarrollen las elecciones rojillas, el todavía presidente de la entidad osasunista, Pachi Izco, volvió a pronunciarse a favor de Miguel Archanco, quien formase parte de su junta directiva.

El máximo dirigente del club navarro aseguró que «sería bueno para Osasuna que gane Archanco. Una entidad de este tipo necesita estabilidad y tranquilidad, eso te da un plus».

«Es normal que Archanco marque otro estilo diferente al mío, pero lo que sí veo es que la otra candidatura viene con ideas más revolucionarias y eso no suele traer buenas consecuencias», añadió Izco, quien apuntó que en todas las campañas electorales «se dicen cosas que no gustan y encima, con diez años más, ya no tienes aguante para soportarlas».

Interpelado por cómo está viviendo estos últimos días al frente del cargo, señaló que «con cierta nostalgia y unas sensaciones muy raras». «Ejerceré mi derecho al voto este domingo y su sentido lo tengo muy claro. Estoy esperando que alguien venga y me reclame el sillón», concluyó. N.M.

salida de sergio

Martín González no quiso extenderse sobre las razones de la no renovación de Sergio. «Fue muy elegante el día de su despedida y lo mismo voy a ser yo. Por circunstancias de la negociación se rompió el acuerdo», especificó.

Nueve amistosos compondrán la pretemporada rojilla

Osasuna jugará nueve encuentros amistosos durante la próxima pretemporada, que dará comienzo el día 10 de julio y finalizará el 12 de agosto.

Los rojillos competirán el 18 de julio contra el Huesca en El Alcoraz y dos días después lo harán en Biana frente al Logroñés. El día 24 se medirá al Eibar en Agoitz

Posteriormente, los de Mendilibar iniciarán su mini gira por Holanda, donde jugarán contra el Venlo -28-, De Graafschap -31-, Groningen -2 de agosto- y Heracles Armelo -4-.

Para finalizar este periodo de preparación, Osasuna volverá a disputar dos partidos en tierras navarras. El primero, el día 8, contra el Zaragoza en Tafalla y el último el 12 en El Sadar con rival por determinar.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo