GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

HÍPICA | Concurso Internacional de Donostia REMO

Récord de participación con jinetes de mucho nivel

La Hípica de Loiola reunirá desde mañana hasta el domingo más de 230 caballos y 130 jinetes. La prueba reina se disputará el domingo a las 16.00.

GARA | DONOSTIA

El Concurso Hípico Internacional de Donostia, que se celebrará entre mañana y el domingo en la Real Sociedad Hípica de Loiola, batirá su récord de participación en la edición de este año. Se espera que más de 230 caballos y más de 130 jinetes tomen parte en la competición más antigua de la capital guipuzcoana junto a las regatas de La Concha, ya que se viene disputando desde 1903.

Entre los participantes estarán los jinetes locales Jesús Garmendia, el guipuzcoano mejor clasificado en el ránking español; Eduardo Blanco, que participó hace un mes en la Copa de Naciones de Copenhague (Dinamarca) con el equipo español; y Gonzalo Busca, que se estrena esta temporada en las competiciones internacionales.

Los deportistas destacaron que llegan a la cita donostiarra «con mucha ilusión» y que la prueba cuenta con un valor «muy sentimental» para ellos. El miembro de la organización Álvaro Arrieta, por su parte, recalcó sobre la alta participación que supone «un récord sin precedentes en la historia del concurso», y que «nunca hemos tenido tal cantidad y calidad de jinetes» compitiendo.

Una de las principales novedades de la presente edición es que la prueba reina, el Gran Premio Ayuntamiento de Donostia-Trofeo Iberia, se disputará el domingo a las 16.00 poniendo punto y final al concurso. Será la prueba de mayor altura y de mayor dotación económica, mientras que el Trofeo Kutxa, otra de las citas más queridas del evento, se adelanta al sábado, a partir de las 17.30.

Para completar el programa, cabe destacar que se entregarán dos galardones adicionales: el Trofeo Martínez de Albornoz, al mejor jinete del Estado español, y la Copa Gipuzkoa, al jinete más regular del fin de semana. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un bautismo hípico si se acercan a la Hípica de Loiola durante alguna de las tres jornadas que componen el concurso internacional.

Junto a Arrieta, participaron en el acto de presentación Asier Arregi, director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, y los tres jinetes citados anteriormente: Jesús Garmendia, Eduardo Blanco y Gonzalo Busca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo