GARA > Idatzia > Kultura

Rubalcaba y Al Di Meola sustituyen a Jamaican Legends

GARA | DONOSTIA

Cambios en Heineken Jazzaldia por motivos de salud. Monty Alexander no puede viajar por prescripción facultativa, por lo que esta curiosa y atractiva opción queda cubierta con la inclusión de Al Di Meola y Gonzalo Rubalcaba, quienes actuarán en la Plaza de la Trinidad el 21 de julio.

En el informe médico que ha remitido la oficina de management de Jamaican Legends a la organización, se especifica que Monty Alexander ha sido sometido recientemente a cirugía abdominal y que debe abstenerse de viajar en los próximos tres meses, para recibir el tratamiento adecuado y vigilar su evolución.

Al Di Meola es originario de Jersey City, Nueva Jersey. LLeva una intensa vida enchufado a una guitarra, eléctrica y acústica, pero sólo tiene 57 años. Su orientación musical se inclina con rapidez hacia el jazz, aunque influido por el entorno de la época, década de los setenta, se inclina hacia el jazz fussion y el latin jazz. Su paso por la banda de Chick Corea, Return to Forever y sus tres disco con John McLaughlin y Paco de Lucía son los rasgos más populares de su biografía. Gonzalo Rubalcaba (Julio Gonzalo González Fonseca.) es un pianista cubano líder entre el jazz afro-cubano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo