GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

«Zoco» veraniego

Marko Banic firma por tres años con el Unics Kazan

El croata opta a volver a la Euroliga. En Donostia, los agentes de Sito Alonso negocian con Lagun Aro GBC.

p048_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Tenía ofertas de Turquía, la propia Liga ACB Endesa y de Rusia, y al final, Marko Banic se decidía por la oferta rusa. El ala-pívot de Zadar formará parte de las filas del Unics Kazan las próximas tres temporadas, toda vez que ponía punto final a su andadura de siete años por Bilbo.

Siguiendo parecido camino que su excompañero de equipo Aaron Jackson, que jugará a las órdenes de Ettore Messina en el CSKA de Moscú, la Liga rusa ha sido el destino de Marko Banic. Según el presidente de Unics Kazan, Evgeny Bogachev, se trata de una incorporación «a un precio razonable» -se habla de cerca de un millón de euros anuales- y destacaba que Banic es un pívot «cualificado y ambicioso» que se ha labrado «una reputación en la liga más fuerte de Europa», en declaraciones a la web «News Sport Express».

Banic podrá disputar la Euroliga por segundo año consecutivo, siempre y cuando Unics Kazan supere la fase previa en la que su nuevo equipo parte como favorito, aunque tendrá que superar a otros siete rivales: Donetsk, Le Mans, Nymburk, Oostende, Ratiopharm Ulm, Lukoil y Bennet Cantú.

El caso Sito Alonso

En lo que al caso Sito Alonso se refiere, tras la tormenta desatada el martes, las aguas parecen tranquilizarse. La última hora habla que los agentes del técnico de Monzón negocian el regreso de Alonso al banquillo de Lagun Aro GBC.

De hecho, su agente, Agustín Cuesta, relataba que «nuestra intención siempre ha sido que Sito continúe en Donostia. No tenemos ninguna oferta de otro club. Había una posibilidad de corte antes del 30 de junio y nosotros nos hemos acogido a esa cláusula para sentarnos a negociar. Lo único que se ha hecho es decirle al Lagun Aro GBC que hacemos uso de esa opción para sentarnos a hablar con ellos».

«Sito quiere continuar -en Gipuzkoa Basket- siempre que llegue a un acuerdo. Lo que no podemos hacer es estar negociando y que el 30 de junio el club diga que ya no puede acogerse a la cláusula de rescisión y tiene contrato. No está cerrada por nuestra parte la puerta a que siga en Donostia», añadía el agente del entrenador.

Mientras, en el Caja Laboral Baskonia se buscan ala-pívots ante la inminente marcha de Teletovic a la NBA. Por ahora, no son sino rumores como otros muchos, pero el portal «blogdebasket.com» se hacía eco del interés gasteiztarra por Novica Ve lickovic, recientemente descartado por el Real Madrid, con el jugador de Valencia Basket Nik Caner-Medley en «segunda posición», ya que tampoco continuará en la disciplina taronja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo