GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

draft de la nba

El pívot Anthony Davis, favorito para que New Orleans lo elija en primera posición

GARA | BILBO

El Prudential Center de New Jersey vivirá una nueva edición del draft de la NBA, una edición en la que destaca el número uno casi cantado del ala-pívot Anthony Davis -comparado ya con Kevin Garnett e incluido en la lista de la selección olímpica de Estados Unidos- y el sinfín de traspasos que se prevén en una noche -el sorteo empezaba a las 23.00- más que movida.

Los New Orleans Hornets tendrán la opción de hacerse con este interior de 2,09 metros y 19 años, procedente de la Universidad de Kentucky.

El pívot de la Universidad de Kansas Thomas Robinson -2, 08 metros- será presumiblemente el número dos si los Bobcats -la franquicia de Michael Jordan, la peor de la pasada temporada- se quedan con esa elección. Sin embargo, cada vez crecen más rumores acerca de un posible traspaso de esta elección a los Cavaliers. Los Timberwolves de Minnesota también ofrecían a Derrick Williams Charlotte por este número dos del draft, aunque los Bobcats decían que no.

Los Wizards, que eligen en tercera posición, tienen al escolta Bradley Beal (Florida) como favorito, mientras que en el cuarto puesto, en estos momentos en manos de los Cavaliers. La disputa está entre los aleros Michael Kidd-Gilchrist, (Kentucky) y Harrison Barnes (North Carolina). Sacramento Kings elegirán en quinta plaza.

Entre los jugadores europeos, destacan las opciones de Kostas Papanikolau, de Olympiacos, de tener un hueco en la primera ronda, igual que el escolta francés Evan Fournier.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo