GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA

Alejandro Arribas ficha por tres temporadas con cinco millones de cláusula

p043_f01_088X076.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna culminó ayer las negociaciones con Alejandro Arribas para que el madrileño sea jugador rojillo durante las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. La entidad rojilla ha estado ágil en la contratación del exrayista, que tenía un buen número de pretendientes, tras realizar una notable temporada con su antigua escuadra.

El tercer fichaje para la campaña 2012-13 pasó reconocimiento médico por la mañana y se espera que en breve sea presentado de manera oficial. La incorporación de Arribas viene motivada por el hueco dejado en el eje de la zaga tras la salida de Sergio, fundamentalmente, y de Roversio.

Se trata de un futbolista de gran envergadura física y con mucha proyección -23 años-, que en 2008 recaló en la órbita del Rayo Vallecano, desde donde ha ido progresando en su trayectoria deportiva. El defensa fue un fijo el año pasado en el esque- ma de José Ramón Sandoval -33 partidos y 3.042 minutos- y su salida ha venido motivada por la complicada situación económica que vive la entidad rayista.

A través de las redes sociales, Arribas se despidió del que ha sido su hogar durante estas algo más de tres temporadas y anunció su llegada a Osasuna, un nuevo destino con el que se mostró «muy contento», en lo que será «una nueva etapa y nuevas ilusiones... espero que todo salga bien», afirmó.

Zabaleta pide transparencia

Javier Zabaleta, uno de los dos candidatos a la presidencia rojilla, ha enviado una carta a los socios rojillos en la que asegura que estos «quieren y necesitan transparencia», a la par que denuncia que «jamás hubiese pensado que me iba a encontrar tantas trabas, mentiras y descalificaciones por intentar llegar a dirigir el futuro de Osasuna los próximos cuatro años».

Entre ellas, enumera que el club «no nos ha facilitado a día de hoy el censo electoral», el hecho de que «señores empleados se posicionan a favor de una candidatura de manera descarada» o el que un medio de comunicación -en referencia a «Diario de Noticias»- «desprestigie nuestra candidatura».

El asesor empresarial reconoce que Osasuna ha crecido en el aspecto deportivo durante esta última década, pero «a costa de un endeudamiento brutal». Una deuda que Zabaleta quiere contrarrestar acometiendo, en primera instancia, «un plan de viabilidad público para que todos los socios lo conozcan».

«Déficit brutal»

El candidato de Miranda de Arga critica a su rival, Miguel Archanco, por haber pertenecido a una junta directiva, cuya gestión «ha sido acumular un déficit brutal, cada año genera unas pérdidas de 4,5 millones de euros, compensadas vendiendo jugadores. ¿Va a poder seguir haciendo lo mismo, tal y como está el mercado?».

En su misiva a los socios, Zabaleta promete mantener al equipo en Primera «con un equipo basado en la cantera y refuerzos que marquen la diferencia», «disminuir» el número de fichas profesionales, «reconquistar» clubes filiales, marcar «nuevos niveles de exigencia» en Tajonar y «recuperar la ilusión» de los socios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo