Persecución a la solidaridad con los presos

Zinez renuncia a la subvención de Donostia pero Madrid sigue vigilante

La productora Zinez anunció ayer que renuncia a la subvención del Ayuntamiento de Donostia para el documental «Barrura begiratzeko leihoak», porque no quieren ser utilizados para que «persigan a nadie». El Ministerio de Interior había amenazado a Bildu con la ilegalización si mantenía la subvención. El Gobierno español anuncia que seguirá vigilante con la actividad de Bildu, sobre la que las FSE realizan informes «constantemente» según el fiscal general.


CUMBRE EUROPEA EN BRUSELAS

Roma y Madrid frenan el acuerdo sobre crecimiento

Los Veintisiete movilizarán una partida de 120.000 millones de euros que no incluye dinero nuevo, ya que utilizará fondos ya presupuestados que aún no se han gastado. Monti y Rajoy urgieron a adoptar medidas a corto plazo  en la primera jornada de la cumbre reunida en Bruselas



Día internacional de la liberación sexual

La calle vuelve a ser altavoz de la reivindicación de la multidiversidad

Un año más el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Intersexual, Queer y Bisexual (LGTIQB) fue una jornada de movilización, en la que miles de personas salieron a la calle en las capitales vascas para reivindicar otro modelo social «basado en la diversidad de cuerpos, deseos, identidades y relaciones». Ante nuevas muestras de homofobia tras años de conquistas, se reafirmaron en la necesidad de mantener los derechos conseguidos y avanzar hacia otros retos.