GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

A la TDT Party

 


A veces hay que hacer el formalismo preventivo y otorgar el beneficio de la duda al que recibe nuestra opinión. Incluso es prudente darle un margen de tiempo, pero en los primeros nombramientos del nuevo consejo de RTVE, no hay dudas. Llega la caverna a los medios públicos españoles. Y si existían quinielas con viejos caimanes con el pelo tintado, la jugada es perfecta: vienen jóvenes cachorros fascistoides, como es el caso de Julio Somoano amantado en los guerrilleros de cristo rey de la familia Aznar y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, como debe ser, con presencia importante como ariete ideológico en Tele Espe, que es la gran universidad de la infamia, la mentira, la manipulación, la censura y la corrupción.

No se han cortado ni un pelín, el mensaje es nítido: tenemos mayoría absoluta y a partir de ahora, los medios públicos, se privatizan al servicio del PP, como se ha hecho allá donde gobiernan con mayoría absoluta. Se acabaron las medias tintas, ni la equidistancia, ni siquiera se mantendrá un equilibrio porcentual mirando los resultados electorales: nada. Como en esas cadenas infectas Canal 9 en Valencia, Telemadrid, TVG Galega, Tele Cospedal en Castilla-La Manchas, perdiendo audiencia a raudales, pero convertidas en una televisión de predicadores de la extrema derecha, ultra católica que manipulan hasta la infamia y donde colocarán de manera insultante a todos los tertulianos y tertulianas más adscritos al partido, con sus bolsas de reptiles floreciendo, y cambiando programaciones, series, todo, para que desembarquen sus fieles, es decir para dar dinero indirectamente a su partido demoledor.

Se supone que irán tomando posesión y que cuando pase el verano presentarán su nueva programación en TVE y RNE, que será cuando se verán sus intenciones de manera objetiva. No hay dudas, un canal menos. Seguramente volverá la publicidad, y que se olviden de recibir en los servicios informativos algo más que panfletos propagandísticos del gobierno zombi y del partido depredador. Han tardado seis meses, pero entran a saco. Quedamos a la espera de los nombramientos siguientes. TVE ingresa en la TDT Party.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo