GARA > Idatzia > Ekonomia

Txema Gisasola toma las riendas del Consejo General de Mondragon

GARA |

El hasta ahora director general de Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola, tomará mañana la presidencia del Consejo General de la Corporación Mondragon. Dará así el relevo en el cargo a José María Aldecoa, que se jubilará tras cinco años al frente del grupo cooperativo.

Durante el primer semestre de 2012, Aldecoa y Gisasola han trabajado conjuntamente en todo lo relacionado con la fución presidencial. A partir de mañana, Gisasola simultaneará la presidencial del Grupo Mondragon con la vicepresidencia de la División de Hogar. Hasta ahora, dirigía la dirección de Fagor Electrodomésticos, labor en la que a partir de mañana le relevará Fabián Bilbao, director de la línea blanca del grupo a nivel internacional.

Gisasola lleva desde 1987 en el Grupo Mondragon. Comenzó como técnico de organización y jefe de personal de Fagor Electrodomésticos. Posteriormente es encargó de gestionar la organización exterior hasta 1992. En el año 2000 fue designado director de Gestión Social del grupo, cargo que ocupó durante cinco años, momento a partir del cual fue nombrado vicepresidente de Mondragón y director general de la División de Hogar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo