GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

itxako

Se reconoce una deuda de 1,3 millones, una cuarta parte a jugadoras y técnicos

p038_f02_097x096.jpg

N.M.

En estos momentos, Itxako tiene una deuda de 1,3 millones de euros. Fue uno de los datos que se pudo extrapolar de la asamblea extraordinaria del club que se celebró ayer en Lizarra. Una tercera parte de esa cantidad -450.000 euros- es lo que se adeuda a jugadoras y cuerpo técnico que, según la junta directiva, se abonará en los próximos meses de julio y agosto.

Los rectores de la entidad amarilla explicaron que el desfase económico se arrastra de hace varios años, pero que se ha agravado por la actual situación en la que algunos de los patrocinadores no han podido cumplir con las cantidades pactadas.

Asfi, de momento, no paga

Entre ellos, el principal, Asfi, que, tras sendas intentonas con pagarés, todavía está pendiente de abonar las cantidades a las que se comprometió. En el lado positivo, los responsables de Itxako anunciaron que dos empresas agroalimentarias van a aportar 300.000 euros para la presente campaña y otro tanto para la siguiente. Juan Serrano, vicepresidente del club, avanzó que las cuentas para la temporada 2012-13 serán de 567.000 euros, justificó no estar en Champions por el balance económico negativo que supone -lo cifró en más de 226.000 euros- e hizo autocrítica, porque «tenemos gran parte de culpa».

Los socios, que acudieron en un número de medio centenar a la asamblea, les reprocharon falta de transparencia, previsión y no haber reconocido la profesionalidad de plantilla y cuerpo técnico, aun sin cobrar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo