Larreina destaca que en Gernika quisieron aportar al escenario de paz

Rafa Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso español, ha destacado la aportación que la coalición soberanista de izquierda deseó hacer el miércoles con el acto que realizaron en la Casa de Juntas de Gernika. «Quisimos aportar nuestro grano de arena a la construcción de un nuevo escenario de paz y reconciliación haciendo una declaración solemne en un lugar emblemático para el Pueblo Vasco», remarcó.


Llamamientos a la lucha en común resuenan en la cima de Albertia

La cima de Albertia y el robledal de Gaztelua fueron escenario ayer del homenaje a los cientos de gudaris y milicianos que allí lucharon y murieron hace 75 años en la batalla contra tropas fascistas. En diversas intervenciones se rememoró el trabajo en común de las fuerzas de izquierdas, haciéndose un nuevo llamamiento a la confluencia de esfuerzos con ese objetivo. En la cima también hubo tiempo para recordar a los compañeros y amigos fallecidos el último año.


Azkuna elimina una ambulancia municipal que no afectará solo a Bilbo

El servicio municipal de ambulancias de Bilbo pasará de dos a un vehículo lo que, a juicio de los detractores del recorte impulsado por el equipo de Azkuna, incrementará las carencias no solo en la capital sino en Karrantza y Urduña, al desplazarse sus unidades al Botxo.