Damasco y oposición critican la propuesta de un Gobierno de unidad

Damasco, a través de la prensa oficial, y la oposición en el exterior calificaron de «fracaso» e «insuficiente» el acuerdo logrado el domingo en Ginebra por las grandes potencias mundiales, que plantea la formación de un Gobierno de unidad para llevar adelante la transición. La oposición interna, sin embargo, se mostró a favor de un Ejecutivo de unidad siempre que sus miembros no hayan cometido delitos de sangre.



ANÁLISIS | DESTITUCIÓN DE FERNANDO LUGO

La trama golpista en Paraguay

El arraigo sociológico del bipartidismo oligárquico de colorados y liberales es la clave para comprender la facilidad con la que el Congreso ha dado el golpe. Su objetivo, cerrar un proceso de cambio que había abierto espacios de democratización y acumulación de fuerzas populares. La destitución «exprés» del presidente paraguayo, Fernando Lugo, por parte del Congreso el pasado 22 de junio, mostró de manera descarnada la soberbia y la prepotencia de los que nunca dejaron de mandar en el país. Después de más de una veintena de amenazas de juicio político a lo largo de estos cuatro años de mandato, finalmente terminaron consumando el golpe parlamentario.


Los mexicanos acudieron a las urnas con el temor a otro fraude electoral

Los mexicanos acudieron ayer a las urnas para elegir a su nuevo presidente, renovar el Parlamento y designar a autoridades estatales y municipales, en una jornada que se desarrolló con bastante normalidad, pero sobre la que planeó, a pesar de las promesas, el temor a un nuevo fraude.