La Policía registra el domicilio y las oficinas de Nicolas Sarkozy

La Policía francesa registró ayer el domicilio y las oficinas del expresidente francés Nicolas Sarkozy, así como un despacho de abogados del que el ex jefe de Estado es socio. El registro forma parte de la investigación de la supuesta financiación ilegal de la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en las que consiguió salir elegido como jefe del Estado, por parte de Liliane Bettencourt, dueña de L'Oreal.


Palestina vuelve a interpelar a la ONU, esta vez de la mano del nuevo Egipto

Los países árabes, capitaneados por Egipto, han amenazado con vetar a la UE en una conferencia sobre comercio de armas si se niega la participación de la Autoridad Palestina. Se trata de un paso más en el objetivo de que Palestina sea reconocida como un Estado soberano más.



Decenas de muertos en Irak en una ola de atentados que apunta a Al Qaeda

Más de medio centenar de muertos fue el balance de una serie de atentados en varias localidades de Irak, dirigidos sobre todo contra la comunidad chií, que celebra estos días una de sus fiestas religiosas. Las autoridades señalaron a Al Qaeda como autora de los ataques.





Instalazio kimiko baten eraikuntza geldiaraztea lortu dute Shifang-eko hiritarrek

Txinako agintariek instalazio kimiko baten eraikuntza «denboraldi» batez bertan behera utzi dute, Shifang-eko hiritarren mobilizazioen ostean. Osasunarentzat arriskutsua eta minbizi-sortzailea dela salatu dute.