GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tour | Declaraciones

«Por un momento hemos soñado»

Pablo Urtasun fue el gran protagonista de la jornada al rozar la victoria en los metros finales. «Lo hemos dado todo y al final, pues cuando el pelotón viene tan rápido es muy difícil», indicó el navarro. Para Samuel Sánchez, lo de su compañero «tiene mucho mérito».

p029_f02_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Pablo Urtasun (Euskaltel) declaraba poco después de cruzar la meta que «ahora mismo tengo una sensación ambigua. Por un lado, estoy contento por haber estado en la disputa de una victoria de etapa en el Tour. Pero por otro, oportunidades como esta no habrá muchas y no se puede perdonar».

El corredor de Urdiain explicó la etapa: «Ha sido una escapada de cuatro, los cuatro lo hemos hecho muy bien, hemos ido guardando un puntito de fuerza, sobre todo para los 25 últimos kilómetros. Ahí todos hemos dado todo lo que teníamos, y la verdad es que hemos estado a punto de llegar, pero no ha podido ser. Si en la parte final hubiese llovido, con lo complicada que era, posiblemente habríamos llegado. Yo he jugado mis cartas. He guardado fuerzas para los últimos 500 metros y han sobrado 150. A 400 metros de la meta tenía esperanzas de que podía ganar, a 200 he mirado un poco para atrás y veía que se arrimaban muy rápido, y lo veía ya muy difícil. Por un momento hemos soñado, hemos hecho todo lo posible pero... Lo hemos dado todo y al final, pues cuando el pelotón viene tan rápido es muy difícil».

Su compañero de equipo Samuel Sánchez lamentó la ocasión perdida. «Ha sido una pena, porque le ha faltado muy poco para rematar. Sorprender al pelotón del Tour es muy complicado y Pablo ha estado a punto de lograrlo. Tiene mucho mérito aguantar en cabeza hasta el final, y ha sido una pena que no haya tenido la recompensa de la victoria, porque se lo merecía».

El asturiano volvió a celebrar en la meta el hecho de haber salvado un día más sin incidentes, «y ya espero el comienzo del otro Tour», con la llegada mañana de la montaña.

André Greipel (Lotto) perdía posiciones tras la caída en el tramo final, «pero me las arreglé para mantener el equilibrio sobre la bicicleta. Afortunadamente, Hansen me llevó de nuevo adelante y nuestro tren hizo luego un trabajo perfecto. Tuve la suerte de que Goss se pusiera por delante, y luego pude superarle». Cuando le preguntaron por Cavendish, Greipel se lamentó de que, pese a sus éxitos, todo el mundo le pregunte sobre su gran rival. «No lo entiendo. El año pasado le gané aquí, este año también le he batido. He demostrado que puedo hacerlo. Además, tengo el mejor equipo, no hay ningún motivo para que no le gane de nuevo».

Fabian Cancellara (Radio Shack): «Creo que el ascenso a la Planche des Belles Filles del sábado es muy duro y será difícil que pueda mantener el maillot amarillo. Yo ya estoy muy contento con este maillot. ¿Si podría ganar el Tour algún día? Lo he dicho muchas veces: se trata de un sueño, no de un objetivo. Hoy me siento feliz de ser el corredor que, sin ganar el Tour, más días ha vestido el maillot amarillo».

Peter Sagan (Liquigas): «La caída ha sucedido muy rápidamente. Al ver las imágenes, nos damos cuenta de que hay un corredor que está decidido a pasar y hace caer a todos los demás. Se me rompió una rueda y tuvieron que ponerme otra. Estoy enojado, y triste también, porque he perdido puntos y se trataba de una caída que se podía haber evitado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo