GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Tom Hanks y Yahoo!, unidos en la serie animada «Electric City»

Dentro de su faceta de productor, Tom Hanks ha respaldado la creación de una interesante propuesta animada que podrá ser visionada, a través de Yahoo!, a partir del 17 de julio. El propio Hanks aporta su voz a uno de los personajes de esta serie titulada «Electric City».

p046_f02.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tom Hanks es un artista que además de alternar ambos lados de la cámara, siempre se muestra dispuesto a ejercer labores de productor cuando el proyecto que llega a sus manos así lo requiere. Largometrajes como «Mamma mía!» o «Mi gran boda griega» y teleseries como «The Pacific» figuran entre sus proyectos más conocidos.

Playtone -la productora fundada por Hanks y Gary Goetzman en 1996- ha avalado una interesante propuesta que podrá ser visionada en internet y a través de Yahoo! a partir del 17 de julio: la serie de animación titulada «Electric City».

Se trata de una creación animada cuya acción transcurre en un futuro postapocalíptico y sus tramas están enraizadas en problemáticas actuales que tienen relación con el control de la información y el consumo excesivo y descontrolado de las fuentes energéticas. La escenografía es una ciudad que tras su en apariencia armoniosa rutina, oculta un temible secreto que el protagonista intentará revelar.

Electric City consta de 20 episodios cuya duración oscila entre cuatro y seis minutos cada uno y será difundida en varios idiomas: inglés, español y francés. Es una lástima que no podamos escuchar las voces de la versión original ya que intérpretes como Chris Parnell, Holland Taylor, Jeanne Tripplehorn, Paul Scheer, June Diane Raphael, George Stanford Brown, Ginnifer Goodwin y el propio Hanks han prestado sus voces a los personajes centrales de esta original creación.

Además, esta experiencia creada para ser visionada a través de internet, contará con el respaldo artístico de un cómic digital, aplicaciones para iOS y Android y juegos en formato flash. Tal y como han anunciado desde Yahoo!, si este proyecto funciona, la compañía baraja la posibilidad de dar luz verde a una franquicia inspirada en esta serie y desarrollada mediante videojuegos, un programa de televisión y, con toda seguridad, un largometraje.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo