GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu afirma que la Diputación alavesa se pliega a Madrid

Ion SALGADO |

El grupo de Bildu en las Juntas Generales (JJGG) de Araba, afirmó ayer que el Gobierno foral, en manos del PP, es «débil, incapaz y prescindible, porque se limita a plegarse a las órdenes que le llegan de Madrid».

En un comunicado, el grupo soberanista realizó un escueto balance del primer año de legislatura del diputado general, Javier De Andrés, al que calificó de «débil porque está complemente solo, ya que ninguno de los dos partidos que le sustentaron en la investidura -en alusión al PSE y a EB- le apoyan».

Por departamentos, Bildu cargó contra la «incapacidad» del diputado foral de Economía y Hacienda, José Zurita, por «insistir en que hay que generar confianza mientras dice que estamos en economía de guerra. Un representante político que es capaz de hacer esas declaraciones, si algo hace, es generar desconfianza».

En cuanto a la gestión del departamento de Medio Ambiente, recordó que en la actualidad el herrialde se enfrenta a tres amenazas medioambientales, como son el fracking, la incineradora de Olazti y la continuidad de Garoña. «Nunca Araba había tenido tantos peligros acechándola», añadió.

Por último, la coalición se refirió a las administraciones locales, que se están viendo perjudicadas por la situación de crisis económica; y a la gestión de los servicios sociales, que se han visto diezmados por los continuos recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo