GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio de Nafarroa

Irujo: «Todavía pesa la final del Manomanista»

El pelotari de Ibero se encuentra con «muchas ganas» de calarse una txapela siempre especial para los navarros, aunque asume que será muy complicado.

p038_f01_148x104.jpg

Jon ORMAZABAL

Para lo bueno y para lo malo, el calendario ofrece pocas treguas a los mejores manistas y así, apenas dos semanas después de caer con estrépito en la final Manomanista, Juan Martínez de Irujo tiene mañana la oportunidad de sacarse la espina con un título menor como el del Cuatro y Medio de Nafarroa, que podríamos calificar como el cuarto en importancia, por detrás de los tres de la LEP.M.

Jugar el día 7 de julio en el Labrit siempre es bonito para los pelotaris navarros y para el de Ibero este año la final ha adquirido un cariz especial. «La igualdad es grande y cualquiera puede ganar, pero estoy con ganas de hacerlo bien y de llevarme la txapela a casa, ya que todavía pesa la derrota de la final manomanista», declaró en la elección de material efectuada ayer.

Enfrente tendrá a Oinatz Bengoetxea, vigente campeón y contra el que también jugó la final de 2010, con victoria para el de Aspe. Irujo llega fuerte, como demostró el domingo pasado ante Abel Barriola, pero espera un choque igualado. «El domingo en Zarautz me salió todo bien. Son días que no se presentan siempre. Tuve todo de cara, jugué bien, acerté y Barriola no tuvo su día. El hecho de que Abel tampoco jugara como acostumbra ayudó a la victoria. Será difícil de repetirlo», explicó el delantero de Aspe.

«Contra Oinatz será otro partido. Es un rival diferente y jugamos en otro frontón. Ojalá me salga un partido como el del domingo pasado. Oinatz está muy fuerte. Si le ganó a Aimar es por algo. Ahora mismo batirle a Olaizola II es complicado y Oinatz lo hizo», señaló a la página web de su empresa.

«La clave estará en el acierto. El que menos regale y acierte en ataque tendrá mucho ganado. Sin olvidar imprimirle mucha velocidad a la pelota», apuntó Martínez de Irujo.

Euskal-Uharte

Urrutia II-Saldias

Antiguo-Donostia

Jubenilak: Ansa-Aldunzin

Euskal-Uharte (16.30)

Matxin III-Zubizarreta / Oñatz-Barrenetxea IV; San Fermin txapelketa: Ezkurra-Olazar / Urtasun-San Miguel; Zeberio II-Etxeberria III / Urriza-Ion.

remonte

Ezkurra-Olazar y Urtasun-San Miguel se jugarán hoy el primer billete a la final del Torneo de San Fermín tras imponerse a Zeberio II-Etxeberria III (40-39) y a Urriza-Ion (23-40) respectivamente.

frontón 2020

El Consejo Superior de Deportes español expresó ayer su apoyo a la iniciativa «Frontón 2020» auspiciada por la Federación Española y la Internacional con el objetivo de que la pelota sea olímpica en los Juegos de 2020.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo