GARA > Idatzia > Euskal Herria

AHT Gelditu! rechaza las multas impuestas por el TS a dos jóvenes activistas

GARA | BILBO

El Tribunal Supremo español ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a dos jóvenes bilbainas a multas de más de 7.000 euros al imputarles daños realizados a una unidad del tranvía, en la que se hicieron unas pintadas. Tras conocer el fallo, AHT Gelditu! Elkarlana recordó que ni las pruebas periciales (la acusación de un Ertzaina fuera de servicio) ni las documentales «no acreditaron» que estas personas fueran responsables de esa acción.

La plataforma contra el TAV considera que esta sentencia «viene a ratificar cuáles son las políticas del Gobierno del PP, a quienes acompañan gustosos el PSOE, el PNV y UPN, ya que están de acuerdo en recortar cada vez más derechos sociales, de los que se extrae el dinero para construir una infraestructura innecesaria, antieconómica, destructora del territorio y socialmente inaceptable».

«La situación de crisis y falta de coberturas económicas y sociales de miles de personas están en juego, pero su prioridad es el TAV», añade, para comentar que «con los costes anuales de esta obra se podrían cubrir las demandas de ayuda económica a las personas paradas y los gastos de Sanidad y Educación que se recortan». Precisamente, subraya que las dos procesadas «son estudiantes, sin ingresos, con escasas posibilidades de acceder a un trabajo remunerado», y que el impago de las multas puede llevarles a cumplir cárcel sustitutoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo