Rajoy confirma más ajustes inminentes y pide reducir gasto a las autonomías

El presidente español, Mariano Rajoy, dejó ayer claro que va a aprobar nuevos ajustes de forma inminente ya que «no queda más remedio». Sobre la mesa están los proyectos para endurecer el acceso a las prestaciones por desempleo, la reducción de los costes de personal de las administraciones públicas o el incremento de los tipos reducidos de IVA. Al mismo tiempo, Rajoy instó a las autonomías a que hagan un mayor esfuerzo para reducir su gasto público.


EHNE Bizkaia impulsa el debate internacional sobre agroecología

EHNE Bizkaia y la cordinadora europea de Vía Campesina han debatido durante cinco días sobre la agroecología, como un modelo previo a la puesta en marcha de la soberanía alimentaria. Más de 50 agricultores de diferentes partes del mundo se han reunido en Durango y Larrabetzu para debatir y considerar la necesidad de producir alimentos sanos y de calidad frente a la industria multinacional agrícola que desvirtúa el campo y lo deja desnutrido.



EAJ-PNB resalta la urgencia de renovar las estructuras de promoción económica

La crisis de la asociación Indar es solo «un reflejo de un problema mucho más profundo» según EAJ-PNB. En realidad, es el modelo de apoyo y acompañamiento a las empresas el que hay que readecuar a través de una Agencia de Desarrollo Económico de Ipar Euskal Herria.