La familia de Cabacas desvela que en lugar de justicia Ares les ofrece dinero

La familia de Iñigo Cabacas ha desvelado que el Departamento de Interior de Lakua les ofreció una indemnización ayer mismo, porque «era lo más conveniente» ante la imposibilidad de conocer la verdad y llegar al autor material del disparo. «Queremos justicia y garantía de no repetición», respondieron al ofrecimiento.


El TC estima un recurso de amparo por no investigar una denuncia de tortura

El Tribunal Constitucional español ha estimado el recurso de amparo presentado por el joven de Sestao Ruben Villa, al considerar que no investigaron suficientemente la denuncia de torturas, desestimada primero por un juzgado de Bilbo y luego por la Audiencia de Bizkaia.




EAEn edo Nafarroan 5 eta 10 urte erroldatuta egon izana, bozkatzeko baldintza bakar

Espainiako Gobernuaren «aditu» taldeak aurreikusitakoaren arabera, «erbesteratuek ETAren presioa jasan dutela zin egin beharko dute» Euskal Herrian bozkatzeko, baina inolako frogarik aurkeztu beharrik gabe.


PNV, PSE y PP cesan a la edil de Lasarte-Oria (Bildu) en San Marcos

Ocurrió el pasado viernes en las JJGG de Gipuzkoa y ocurrió ayer en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Una moción impulsada por PNV, PSE y PP se llevó por delante la representación de la edil y teniente de alcalde Nerea Sánchez (Bildu) en la mancomunidad de San Marcos. En Donostia los tres partidos harán otro tanto el día 26 con Nora Galparsoro.


El PSE restringe la normativa de txosnas en Ermua tras el rechazo de Bildu a sus cuentas

Bildu estima que detrás de las restricciones de la nueva normativa para la instalación de txosnas de Ermua, que colectivos juveniles critican, está su negativa a refrendar el proyecto de presupuestos para 2012 del PSE.