Un nuevo baño de sangre vuelve a cuestionar la mediación en Siria

La muerte de más de doscientas personas en Treimsa, en la provincia de Hama, ha puesto de nuevo en cuestión la labor mediadora de Kofi Annan, que busca poner fin al derramamiento de sangre en Siria. La oposición responsabilizó de lo que denunció como una nueva masacre de civiles a la «incapacidad» de la comunidad internacional y pidió al bloqueado Consejo de Seguridad de la ONU una resolución vinculante.


Los islamistas tunecinos de Ennahda celebran su congreso bajo la promesa del consenso

En su primer congreso fuera de la clandestinidad y en el Gobierno de Túnez, los islamistas de Ennahda definen su estrategia política y social, y centran sus mensajes en torno al consenso y a ofrecer una imagen de moderación que despeje los temores un islamismo extremo.





La presión del Estado marca el primer año de autonomía democrática en Kurdistán Norte

El plan autonómico del Congreso para una Sociedad Democrática (DTK), organización paraguas del nacionalismo kurdo, cumple hoy su primer aniversario. La oleada masiva de detenciones y condenas contra políticos, sindicalistas y activistas kurdos está dificultando la implementación de un proyecto que busca la autogestión de ciertas competencias al margen de Ankara.

Enfrentamientos tras la marcha de los orangistas por los barrios republicanos

La Policía se enfrentó a los republicanos que protestaban por la marcha orangista que conmemora la victoria del rey Guillermo de Orange -protestante- frente al monarca católico Jacobo. Los enfrentamientos se alargaron durante la noche y dos jóvenes fueron detenidos.







López Obrador impugna los comicios y anuncia un «plan de defensa de la democracia»

El candidato de la coalición de izquierdas a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presentará un «Plan Nacional para la Defensa de la Democracia», tras haber impugnado las elecciones.