GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín

Xala y Zubieta sellaron el título en la primera parte

Los pelotaris de Aspe llegaron a tener una renta de nueve tantos a su favor, lo que les facilitó la victoria.

p033_f01_148x108.jpg

XALA-ZUBIETA 22

BENGOETXEA-BEGINO 17

Jon LEUNDA

Xala y Zubieta se proclamaron campeones del Torneo San Fermín de Iruñea tras superar a Bengoetxea VI y Begino en la final disputada en el frontón Labrit de la capital navarra, que volvió a llenarse una noche más.

El partido resultó duro y peloteado, en el que destacaron los dos zagueros. Tanto Zubieta como Begino tuvieron mucho trabajo a lo largo de la final y ambos jugaron un buen encuentro.

Sobre todo, cabe destacar el gran partido que jugó el zaguero de Etxarri Aranatz. Marcó la diferencia en el choque y otorgó a Xala numerosas oportunidades para rematar los tantos. Oinatz y Aritz estuvieron a la altura, pero el dominio de los de Aspe resultó crucial y, aunque el dueto de Asegarce simuló una pequeña reacción en la recta final, la merecida victoria fue a parar a manos de la pareja que formaron Xala y Zubieta.

Los pelotaris de Aspe dominaron la primera parte de la final, llegando a tener una ventaja de nueve tantos. Con el 18-9 en el marcador todo parecía decidido, y algunos pensaron que no había más que esperar para que el choque llegase a su fin, pero llegó la reacción de Bengoetxea y Begino, que estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador.

Lograron un parcial de 0-7, para colocar el 18-16 en el luminoso. El labortano y el navarro cortaron la buena racha de sus oponentes, para colocar el 19-16 en el marcador, pero los pelotaris de Asegarce no se rendían y se volvían a poner a tan solo dos tantos. Sin embargo, el trabajo que tuvieron que hacer Bengoetxea y Begino para llegar a donde llegaron les empezó a pasar factura, y el dueto de Aspe se fue directo hasta el cartón 22.

Interpueblos

Markina y Doneztebe dieron el primer paso para jugar la final de Euskal Herria. Si los vizcainos derrotaron el sábado a Hernani por un contundente 3-0, ayer los navarros superaron a los pelotaris de Gasteiz por un ajustado 1-2. Doneztebe ganó en cadetes por un contundente 11-22. En juveniles volvió a repetir la victoria, aunque esta vez tuvieron que sufrir mucho más, hasta un 14-22 final, pero tras ir perdiendo 13-9. Luego llegó la reacción, que fue espectacular, para acabar logrando el segundo punto. En aficionados, los locales no tuvieron problemas para ganar por un claro 22-9.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo