GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos en la A-8 por conducir de forma temeraria y causar retenciones

La Ertzaintza detuvo a los dos ocupantes de la furgoneta a la altura de Eibar tras comprobar que conducían por el centro de los dos carriles a una velocidad muy reducida, provocando colas de hasta 300 metros.

GARA | DONOSTIA

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado a dos hombres de 44 y 30 años acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria por la autopista AP-8, cuando además presuntamente se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, los acusados opusieron una fuerte resistencia a ser desalojados del vehículo amarrándose fuertemente a los cinturones de seguridad y partes fijas de la furgoneta.

Los hechos se registraron el sábado, cuando dos patrullas de la Unidad de Tráfico de Bizkaia que realizaban labores de vigilancia por dicha autopista, comprobaron que un vehículo con dos ocupantes circulaba de forma anormalmente reducida.

El vehículo, una furgoneta Seat Inca, con placas de Bilbo, circulaba ocupando la parte central de la calzada impidiendo el adelantamiento del resto de los vehículos y estaba provocando unas retenciones de hasta 300 metros en la autopista en sentido Irun.

Las patrullas trataron de interceptar a la furgoneta, que ocupaba el carril izquierdo, zigzagueando y estando a punto de colisionar en varias ocasiones con la valla.

Cuando los agentes consiguieron detener el vehículo a la altura de Eibar en una zona peligrosa al tratarse de la salida de un tramo de curva, comprobaron que en el interior de la furgoneta viajaban dos varones que ocupaban las plazas delanteras.

Ambos se negaron a abandonar el vehículo y opusieron una fuerte resistencia a ser desalojados. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres de 44 y 30 años, que se encontraban presuntamente bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes, según indicaron ayer las citadas fuentes.

Bajo los efectos del alcohol

Por otro lado, y a lo largo del fin de semana, la Policía autonómica ha detenido a un total de trece conductores después de que fueran interceptados y comprobaran que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informó el Departamento que dirige Rodolfo Ares.

Seis de los arrestos se practicaron en Bizkaia, concretamente en las poblaciones de Lemona, Markina, Zierbana, Zornotza, Iurreta y Trapagaran. Otras cinco personas fueron detenidas por los mismos motivos en los municipios guipuzcoanos de Ataun, Zumarraga, Irun, Andoain y Hernani. Por último, en Araba fueron dos los conductores arrestados por alcoholemia, concretamente en Asparrena y Amurrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo