London 2012

Phelps quiere irse de Londres con otro récord

El deportista más laureado quiere poner el medallero a un nivel inalcanzable en su despedida y como Lochte participará en siete pruebas. Ambos protagonizarán hoy el primer duelo en los 400 metros estilos.


London 2012

Giza ahalmenen mugetara heldu al dira kirol arloko errekorrak?

«Azkarrago, altuago, indartsuago» dio Olinpiar Jokoetako leloak, baina azken urteetan gero eta zailagoa ari da gertatzen munduko errekorrak haustea. Dopinaren edo teknologiaren laguntzarik gabe, giza ahalmenen mugetatik oso gertu gaudela uste dute zenbait zientzialarik.


London 2012

Un torneo con las mejores

La presencia de las 11 selecciones mejor clasificadas en el último Mundial, más la anfitriona, convierte el torneo de Londres en el mejor de la historia olímpica desde la inclusión del balonmano femenino en 1976.


London 2012

Chorraut y Elosegi aspiran a una medalla, y Samuel Hernanz a aprender de la experiencia olímpica

Una de las mayores esperanzas del olimpismo vasco reside en el trío de piragüismo en aguas bravas. Maialen Chourraut y Ander Elosegi, que comparten la experiencia de Beijing 2008, aspiran a consolidar sus nombres en la élite. Samuel Hernanz busca que el debut no agarrote su talento.


London 2012

A ver quién puede parar a Cavendish

La selección británica, empezando por el flamante ganador del Tour, Bradley Wiggins, intentará controlar la carrera para que el sprinter remate. Gilbert, Greipel o Sagan son sus mayores rivales.



Athletic

Mal sabor de boca antes de afrontar la previa europea

El Athletic sufrió su tercera derrota de la pretemporada ante un Lille mucho más centrado. Basa, Kalou y De Melo marcaron para los galos ante un equipo rojiblanco en el que se estrenaron Llorente y San José.






Gipuzkoa Basket

Renuncia a jugar la Eurocup

La Diputación de Gipuzkoa reduce su aporte a medio millón de euros, lo que afecta «a las contrataciones».




Arrauna

Otra vez en Pasaia, pero contra el reloj y catando ola

La competición llega hoy a su ecuador con la lucha entre Hondarribia y Kaiku todavía al rojo vivo.




Automobilismoa

«La verdad a medias»


Pilota

Doneztebe se adjudicó el título trabajando duro

Los navarros ganaron por 3-0, aunque en los dos primeros partidos tuvieron que sufrir bastante.



Pilota

Sorhuetek eta Etxetok bigarren zatian erabaki zuten

Lau pilotariek oso norgehiagoka ona egin zuten, baina Thierry Etxeto izan zen denetan gehien nabarmendu zena, berak erabaki baitzuen finalerdia.



Herri-kirolak

Intxaurbe izango da faborito Otxandioko saioan

Berarekin batera, Atxa, Maguregi eta Gondra lehiatuko dira. Bakoitzak ordubete izango du lanean aritzeko, eta tarte horretan belar kilo gehien ebakitzen duen kirolariak lortuko du gaurko txapela.