Etxerat hará una ronda con todos los partidos sobre los presos enfermos

Etxerat ha anunciado una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos en busca de una «respuesta unitaria» a la situación por la que atraviesan los catorce presos políticos que siguen encarcelados con enfermedades graves o incurables; entre ellos, Iosu Uribetxeberria. Siete años después de detectársele un cáncer de riñón, le acaban de diagnosticar metástasis en el pulmón y en la cabeza. «Le impidieron sanar», afirman desde Etxerat.


«Urratsak egitea» eskatu dio Barrenak Madrili

Pernando Barrena ezker abertzaleko bozeramaileak «blokeoaren estrategia» baztertu eta Madrilek «konponbide demokratikorako urratsak» egin behar dituela esan zuen atzo, Gorka Mayori Bidaurretan egindako ongietorrian. Salatu zuenez, Euskal Herrian, oraindik, iritzi-delituak egozten dira.


Calparsoro pide garantías ante posibles «fraudes» en la alteración del censo electoral

El fiscal Juan Calparsoro es favorable a la idea de hacer una reforma de la legislación electoral española que alteraría el censo en Euskal Herria, aunque pide que se fijen «garantías para que no existan fraudes».


El incendio forestal en Uxue afectó a 237 hectáreas

Aunque finalmente la superficie quemada no ha llegado a las 400 hectáreas que se calcularon el mismo miércoles, el incendio registrado en Uxue ha causado un fuerte impacto en montes y parcelas agrícolas.




AAVV y Consistorio hablan de cómo activar los barrios de Bilbo

Tras años de olvido y de medidas para tratar de silenciarlo, el equipo de Iñaki Azkuna parece haber comprendido el papel que juega el renovado movimiento ciudadano de Bilbo. Sea por interés o por convencimiento, lo cierto es que la Alcaldía ha emprendido una ronda de contactos con las asociaciones vecinales al objeto de avanzar en la transformación de la capital vizcaina a través del equilibrio entre sus barrios. Se trata de darles vida económica, social y cultural.