Lluvia de fuego y pánico al comenzar la batalla clave por el control de Alepo

Edificios en llamas, helicópteros ametrallando posiciones enemigas y familias huyendo en busca de refugio eran las imágenes que en el barrio de Salahadin mostraban el inicio de la batalla clave por el control de Alepo, que tanto el régimen con los insurgentes consideran la «ofensiva definitiva» en la guerra siria. Al anochecer cesaron los bombardeos, pero el Ejército mantenía cercados los bastiones rebeldes.


Crónica | El frente occidental de la guerra siria

Trincheras con vistas al bastión de los Al-Assad

La contraofensiva del régimen sirio para recuperar Damasco ha alejado de momento la posibilidad de que Bashar al-Assad opte por exiliarse a Moscú o confinarse en Latakia, bastión alauí. De producirse esta segunda opción, la milicia «Emigrantes de Alá» del ELS en las montañas de Jabal al-Akrad, el frente más occidental, tendrá la misión de comandar el ataque sobre la ciudad mediterránea.


Armen salerosketarako hitzarmena lortzeko negoziaketek porrot egin dute

Nazio Batuen Erakundeak armen salerosketaren inguruko hitzarmena lortzeko eginiko batzarrak porrot egin du, ez duelako herrialdeen arteko akordiorik lortu. AEBek eta Errusiak erabakia hartzeko denbora gehiago eskatu dute, gehiengoaren adostasuna egon arren.






China cancela la construcción de una papelera tras las protestas

Las autoridades de la localidad de Qidong cancelaron la instalación de una fáblrica de papel japonesa en la ciudad, después de sendas protestas contra el proyecto, por miedo a que contamine las costas cercanas, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías. El alcalde de la ciudad anunció una cancelación «permanente» del proyecto, depués de que el viernes anunciara una suspensión para llevar a cabo una evaluación adicional.



Los rumanos deciden hoy si expulsan del poder al presidente, Traian Basescu

Entre advertencias de la Unión Europea, los electores rumanos deciden hoy si aprueba la destitución de su presidente, Traian Basescu, cuyos simpatizantes han apelado al boicot al referéndum.




El conflicto por la tierra se agrava en la Honduras de Porfirio Lobo

El conflicto por la tierra se agrava en Honduras. La controversia entre ocupaciones de tierras y desalojos forzosos no cesa y los enfrentamientos armados entre los guardias de seguridad privados, el Ejército y el campesinado se intensifican día tras día.