El sector ferroviario sale a la calle en contra de su privatización

Los trabajadores de Renfe, Feve y Adif hicieron huelga durante la jornada de ayer en rechazo a los planes del Gobierno español de liberalizar y privatizar el sector ferroviario. Los sindicatos convocantes se manifestaron en Bilbo, donde destacaron el alto seguimiento que la huelga tuvo en la CAV. LAB se concentró asimismo frente a la sede de Lakua en la capital vizcaina para reivindicar la transferencia de competencias del sector ferroviario a Hego Euskal Herria.


El exdirector de la Hacienda de Irun ingresa en la prisión de Soto del Real

José María Bravo, condenado a 11 años de prisión y 16 inhabilitación por diferentes delitos relacionados con el fraude que cometió durante los años que estuvo al frente de la oficina tributaria de Irun, ingresó en la noche del jueves en la prisión madrileña de Soto del Real.





Nace la Cumbre social navarra para coordinar el rechazo a los recortes

Una treintena de organizaciones sociales, sindicales y ONG constituyeron la Cumbre social navarra para construir un «frente común» en el herrialde que se coordine y se movilice unitariamente en contra de las medidas de ajuste impuestas por el Gobierno del PP.