Athletic

Ante el asalto definitivo

Iñigo Ruiz de Galarreta celebra su 19º cumpleaños disfrutando de sus primeros minutos en San Mamés. Aunque mantendrá ficha del Bilbao Athletic, se le augura un mayor protagonismo con el primer equipo.





Surf

Medina eta De Souza surf egiten izan dira Munichen

Bi surflari profesionalak Alemaniako hirian izan dira errekako olatuak dastatzen.


Surf

Besapean daramana

Taula besapean dutela joaten dira surflariak beren domina jasotzera, eta hortzek, janaria murtxikatzeko baino zerbait gehiagorako balio dutela ikasi behar izaten dute. Oholtzan, surf taula besapean daraman lehiakidearen argazkia baino duinagoa iruditzen zait komuneko tapa bat surf taula moduan duen presidente umil baten imajina.


Surf

Sir Richard Branson: Mantxako kanala kitesurf batekin igaro duen nabigatzaile zaharrena

Richard Branson Kitesurf batekin Mantxako kanala zeharkatzen duen nabigatzaoñe zaharrena delako atera da berriki hedabideetan, baina finantza gizon britainiar honek munduko errekor ugari lortuak ditu jada. Azken urteetan bere semearekin kitesurf egiten dabil eta eremu honetan ere ezagun egin da. Edozer egiten duela ere, zeresana ematen duen gizon dirudun eta xelebre horietako bat da.





Real Sociedad

Merecida victoria ante un rival claramente inferior

La escuadra txuri urdin tuvo muchas ocasiones, pero fue Ifrán en un error local quien anotó casi al final.



Osasuna

Holanda confirma la buena dinámica de la pretemporada

La escuadra navarra está viendo puerta con facilidad -Nino es su estilete- y los nuevos se están acoplando.



Arrauna

De Hondarribia y del remo vasco

La «Ama Guadalupekoa» ganó el título estatal por primera vez, mientras que la representación vasca copó los tres puestos del podio.



Herri-kirolak

Zubiagak ez du hutsik egin

Hasieran Jauregik aurre egin ahal izan bazion ere, amaieran Ilarduiakoak ezin izan zuen txapeldunaren erritmoan jarraitu.


Pilota

Bengoetxea y Begino sentenciaron en la segunda parte

En la primera parte, el dueto de Aspe estuvo por delante en el marcador, pero la gran actuación del delantero de Leitza acabó desequilibrando el choque.



London 2012

Usain Bolt revalida su título con la mejor versión del «relámpago»

El jamaicano, bromista y sonriente durante toda la jornada, se impuso en la final de 100 metros con una registro de 9.63 segundos, récord olímpico y segunda mejor marca de todos los tiempos. Yohan Blake se tuvo que conformar con la plata y Gatlin fue bronce.


London 2012

Más vale bueno conocido...

Yelena Isinbayeva, reconciliada con su entrenador de toda la vida, aspira a convertirse en la primera mujer que logra tres oros olímpicos consecutivos, en una final en la que no estará su rival más cualificada, la brasileña Fablaba Mure, eliminada en la fase de clasificación.


London 2012

Noruega se muestra débil

El liderato de Brasil le lleva a un cruce con Noruega, y la liviana Corea se las verá con el poderío físico ruso.


London 2012

La ikurrina sí tiene quien la defienda

Todo empezó el pasado jueves en el graderío del Lee Valley White Water Center, escenario de las pruebas de piragüismo en aguas bravas. Maialen Chourraut culminaba una excepcional actuación con la medalla de bronce, y sus familiares y amigos lo celebraban alborozados en la grada, agitando una ikurrina. Un voluntario de los Juegos Olímpicos se les acercó y les obligó a retirarla, argumentando que las normas prohíben ondear otras banderas que no sean las de los estados participantes en los Juegos.


London 2012

La esperanza de vivir nuevos momentos inolvidables

Después de un flojo año 2012, la de Ikaztegieta espera que «cambie la racha» Opina que mucha gente «fallará» en alguna de las seis pruebas del omnium.




London 2012

Zou Kai, Izbasa y Berki se reparten las medallas de oro

Fueron los mejores en suelo, salto y caballo con arcos, respectivamente.