Ikus-entzun

Marte adquiere forma terráquea gracias a los efectos digitales

La destrucción de Tokio como consecuencia de una invasión de criaturas gigantes o la progresiva terraformación del planeta Marte, son algunas de las recreaciones que han llevado a cabo varios creadores dentro de los territorios de los efectos digitales.




Kultura

Cien años arriba y abajo

Son suyas las mejores vistas de Donostia. Pequeño y grandioso al mismo tiempo, su perfume huele a historia. El próximo 25 de agosto el parque de atracciones del Monte Igeldo y el rojo funicular cumplen cien años en los que han guardado como el mejor de los confesores las vivencias de los visitantes, como el sabor de un beso robado en la penumbra del Laberinto.


Kultura

«Infancia clandestina»-k irekiko du Horizontes Latinos saila

Nazioarteko jaialdi garrantzitsuetan parte hartutako hamabi film ikusten ahalko dira Donostiako Zinemaldiko Horizontes Latinos sailean. Benjamin Avila argentinarraren «Infancia Clandestina» aukeratu dute atala inauguratzeko, haur batek bizitzen eta bizirauten nola ikasiko duen kontatzen duen istorioa. Guztiak lehiatuko dira Horizontes saria lortzeko.




Kultura

Cuando el tema es la investigación

El Centro Cultural Montehermoso presenta los proyectos seleccionados en la categoría de producción artística de la convocatoria «Arte e Investigación 2011». Ocho proyectos muy dispares desarrollados durante el último año que pueden visitarse hasta el 30 de setiembre.


Kultura

Error


Kultura

El Guggenheim traerá en octubre una exposición del expresionista austríaco Egon Schiele

La exposición es una aproximación al universo creativo de Egon Schiele, uno de los artistas más significativos del siglo XX, a través de un centenar de obras en diferentes técnicas procedentes de la Albertina de Viena.





Kultura

Bilboko Konpartsak refuerza su programación para Aste Nagusia

Aunque parezca imposible, Bilboko Konpartsak reforzará aún más su oferta para la ya próxima Aste Nagusia, rompiendo con la tendencia a los recortes como los que ha practicado el Consistorio bilbaino sin sonrojo. Entre los beneficiados por la apuesta comparsera, los txikis, que no tendrán que salir del olimpo de Marijaia para disfrutar de talleres e hinchables.


Kultura

«Brisa sortzen» jakin zuten bertsotan Egañak eta Lujanbiok

Txanoak, haizemaileak eta nola halako guardasolak, beroa nagusi izan zuen saioan, atzo, Gasteizko Aihotz plazan. Andoni Egañak eta Maialen Lujanbiok aulkietara iltzatuta izan zituzten ikus-entzuleak. Publiko hori bera izan zen bertako «brisa» bakarra, bertsolariek esan legez.


Kultura

Los más pequeños protagonizan el ecuador de las fiestas de La Blanca

El ecuador de las Fiestas de La Blanca estuvo dedicado a los más pequeños. Como cada año, Celedón Txiki y Neska Txiki bajaron desde lo alto de la Casa Consistorial para dar el pistoletazo de salida a una jornada diseñada para deleite de los niños y niñas de Gasteiz.