GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El hondarribitarra se estrena como anotador rojillo

Llorente ya da muestras de ser un reputado cazagoles

Los de Mendilibar continúan invictos en la actual pretemporada y suman su segunda victoria consecutiva.

p034_f01_148x116.jpg

OSASUNA 1

ZARAGOZA 0

Natxo MATXIN

Decía Joseba Llorente en su presentación oficial que le iba a costar dos días -en sentido figurado- acomodarse a su nuevo equipo. Apenas veinticuatro horas después de tal afirmación, el hondarribitarra ya dio muestras de su carácter depredador dentro del área anotando su primer gol como rojillo y reivindicándose como un hombre importante de cara a la próxima temporada en la faceta atacante de la escuadra navarra.

Corría la media hora del amistoso frente al Zaragoza cuando llegaba la diana del ariete guipuzcoano, como justo premio al mejor hacer de los rojillos durante la fase inicial del choque. El equipo no solo no se resentía a la enésima probatura de Mendilibar -saltó con un innovador 4-1-4-1-, sino que ofrecía una de sus mejores versiones.

Previamente, a Llorente se le había anulado otro gol por fuera de juego y la cabeza de Nano había enviado por encima del larguero un preciso envío de Masoud. Verse por detrás en el marcador espoleó a un Zaragoza muy condescendiente hasta entonces. Fue el momento en el que a la zaga rojilla le tocó solventar las acometidas.

La decoración cambió tras el paso por vestuarios. Osasuna volvió a tomar las riendas del encuentro, pese a que comenzaron a salir hombres de refresco, con dominio claro del esférico y aproximaciones al marco rival. Sin embargo, el cansancio -son ya muchas las duras sesiones de entrenamiento acumuladas- empezó a hacer mella en ambos conjuntos.

Eso provocó que el ritmo del partido decreciese considerablemente, pasando la escuadra rojilla a dejarse dominar, bien pertrechada atrás, pero saliendo a la contra. Víctor tuvo en sus botas el empate, pero la contestación osasunista vino de la mano de Roberto Torres, cuyo tiro acabó en la red lateral. El electrónico ya no se movería.

Estreno en el Carranza

La plantilla osasunista regresa hoy al trabajo a partir de las 10.00 en las instalaciones de Tajonar, ya con la vista puesta en los dos últimos encuentros amistosos de pretemporada y el inicio liguero. Antes del comienzo de la competición en serio, los rojillos se estrenarán en el Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará a lo largo de este próximo fin de semana. Así, los dirigidos por Mendilibar partirán mañana hacia Cádiz para medirse en esa misma jornada al Nacional de Madeira en la primera semifinal, que se jugará a partir de las 19.00.

Caso de que la escuadra navarra supere ese primer compromiso, disputará la final del torneo, que se celebrará a las 22.00 el sábado. Si no elimina al cuadro luso, Osasuna jugará por el tercer puesto, en este caso a las 19.00. Ocurra lo que ocurra, lo más probable -falta la confirmación oficial del club- es que la plantilla guarde descanso el lunes y el martes próximos.

Un Ligallo, herido por arma blanca

Un aficionado del Zaragoza resultó herido leve en una pierna con un arma blanca, como consecuencia de la pelea que mantuvieron en torno a las 18.30 de ayer hinchas de ambos equipos en la Plaza Francisco de Navarra de Tafalla, según informó la agencia EFE citando fuentes del Gobierno de Nafarroa.

Al parecer, se trata de un miembro de la peña Ligallo de los varios que se desplazaron en autobús hasta la Ciudad del Zidakos. Un autocar del que se tenía noticia previa que iba a llegar, pero que en lugar de hacerlo escoltado por las fuerzas policiales y con dirección al estadio de San Francisco, apareció en la céntrica plaza, donde supuestamente les esperaban otros hinchas, en este caso de Osasuna.

Además del herido, al que se atendió en el mismo lugar de los incidentes, otras personas sufrieron contusiones de las que debieron ser tratados en el centro de salud, sin que fuese necesario su ingreso en ningún centro sanitario. Posteriormente, los seguidores del Zaragoza abandonaron la ciudad en el mismo autobús. N.M.

novedoso 4-1-4-1

Dentro del carrusel de probaturas que está realizando Mendilibar a lo largo de la presente pretemporada, el técnico vizcaino sorprendió ayer con un novedoso 4-1-4-1, con Raoul Loé como único pivote específico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo