Ikus-entzun

Josh Whedon, el hombre de moda en la compañía Disney

El gran éxito de «Los Vengadores» ha propiciado que Disney encargue al cineasta Josh Whedon una secuela y que este haya firmado un contrato para rodar varias adaptaciones basadas en los superhéroes de la editorial Marvel y una ambiciosa teleserie basada en el cómic «Gotham Central».





Kultura

Con «Brave» nace la primera princesa y la primera heroína diseñada por Pixar

La asociación entre Disney y Pixar lleva un tiempo funcionando, pero «Brave» es el resultado definitivo del perfecto ensamblaje artístico entre ambos estudios de animación. La película está dedicada a la memoria del recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de la compañía del flexo, pero también rinde tributo al tío Walt y sus princesas encantadas, aunque con el paso del tiempo y las nuevas influencias se hayan vuelto guerreras, como la escocesa Merida.




Kultura

«Ted» hace que los peluches también crezcan y maldigan

Es la comedia sorpresa del año, tras triunfar en la taquilla de los Estados Unidos y asombrar a la crítica. El debut del creador televisivo Seth MacFarlane en el cine no ha podido ser más feliz, aunque marca diferencias con respecto a su famora serie animada «Padre de familia».



Kultura

El Ministerio español acepta la invitación de participar en la Fundación Donostia 2016

En una carta dirigida al alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, el ministro español de Cultura, José Ignacio Wert, informa de que tiene intención de participar activamente en la Fundación Donostia 2016.



Kultura

Zinemaldiaren bilakaera gogora ekartzen duen argazki erakusketa

San Telmo Museoak Zinemaldiko 60 urteetan Donostiatik igarotako aktore eta zuzendarien 80 irudi biltzen ditu. Jaialdiaren ezohiko ikuspuntuak, parte hartzen duten hemezortzi argazkilariena, alegia, ezagutu ahalko ditu bisitariak doako erakusketa honetan.




Kultura

«El amor es un tema universal en la música, todos lo hemos vivido»

El Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical llega a su fin esta tarde con un recital de La Galanía, grupo formado por la soprano Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena. Cantarán a la locura por amor en un programa titulado «Yo soy la locura».



Kultura

El concurso de paellas sirve de preámbulo a la llegada de Iguarrako

La iniciativa popular coge hoy la delantera al programa festivo oficial de Amurrio con el concurso de paellas en el parque. Para cuando los de Mendiko Lagunak Taldea lean el pregón, se encienda el chupín e Iguarrako descienda, cuadrillas y vecinos estarán inmersos en la fiesta.


Kultura

Leitzarrek ere gaur arratsaldean emango diote hasiera beren «aste nagusiari»

Leitzan gaur hasiko dira jaiak eta asteazkena bitartean, dantzan, parrandan edota zezenen aurrean korrika ibiltzeko aukera izango du bertaratzen den orok. Bihar izango dute leitzarrek egun hauetako momenturik hunkigarriena, ezpata dantza, hain zuzen.


Kultura

Las cuadrillas cambian la harina por el agua en el último paseílllo de La Blanca

El calor sofocante marcó el último día de la Fiestas de La Blanca. Ayer los blusas y las neskas de la capital alavesa optaron por dejar a un lado la harina, ingrediente principal en el tradicional «Día del Guarro», y decidieron echar mano del agua y la espuma para despedir a Celedón.