GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Juan de Etxano 2012/8/6

Especies invasoras

IzaroNews.com

Investigadores españoles han analizado el ciclo vital de las aves invasoras de éxito. Publicado en «Science», el trabajo demuestra que el proceso de invasión depende más del estilo de vida y el comportamiento del ave que de su capacidad reproductora. De los 2.760 casos analizados, un 47 por ciento de las especies se habían establecido con éxito.

Los científicos también han percibido que la erradicación y el control de las aves invasoras es muy costoso y por ello dicen que hay que predecir qué especies son inocuas y cuáles no y actuar contra las últimas desde un principio. (...)

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que el gobierno español quiere que los llamados exiliados (los suyos, claro) puedan votar en las elecciones en Euskal Herria. Justificar cinco años de vida aquí es suficiente. Con esa jugarreta que suena a legal a muchos oídos (de los suyos, claro), ¿cuántos militares, guardias civiles y policías podrán votar aquí aunque vivan en Madrid desde hace veinte o treinta años? Los del PP saben mucho de especies invasoras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo