GARA > Idatzia > Euskal Herria

Abierto el plazo de aportaciones para recordar la reconstrucción de Donostia

GARA | DONOSTIA

El próximo año Donostia conmemorará de forma muy especial el bicentenario de la reconstrucción de Donostia en 1813. Dentro de unos días volverán a recordarse en Alde Zaharra aquellos sucesos, ya que tienen como fecha clave el 31 de agosto, nombre que recibe una de sus calles por ser la única que quedó en pie tras el incendio de la ciudad registrado durante el asedio de las tropas francesas.

El equipo de gobierno municipal ha abierto un plazo de aportaciones para completar el programa tras haber recibido diferentes propuestas, proyectos e ideas durante los últimos meses, especialmente en la reunión que se llevó a cabo el 18 de julio en el Museo San Telmo. Hasta el 15 de setiembre, las aportaciones se pueden hacer llegar a través del Registro Municipal -especificando que el asunto es «Donostia 1813-2013»- o enviándolas por correo electrónico a Donostia1813_2013@donostia.org.

Un proyecto colectivo

«En 1813 se colocaron los cimientos de la ciudad que hoy conocemos», subrayó el equipo de gobierno de Bildu al anunciar la apertura del plazo de aportaciones. Explicó también que el Ayuntamiento, en colaboración con el tejido social, pretende además impulsar «el reconocimiento a las ciudadanas y los ciudadanos que, con decisión y valentía, optaron por reconstruir la ciudad».

Tras comentar que «en esta etapa de cambios, continúa siendo necesario el compromiso ciudadano para seguir construyendo nuestra ciudad», el gobierno municipal de Donostia incidió en la conmemoración del bicentenario «es un proyecto colectivo, en el que deben implicarse instituciones públicas y privadas, agentes económicos, sociales y culturales, así como el conjunto de la ciudadanía donostiarra». Y, precisamente por ello, pide el compromiso de todas las partes en la elaboración del programa de actividades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo