GARA > Idatzia > Mundua

Romney vuelve a patinar y presenta a Ryan como «el próximo presidente» de EEUU

p019_f01_148x100.jpg

GARA | NORFLOLK

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, volvió a equivocarse y presentó a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista por Wisconsin Paul Ryan, como «el próximo presidente de EEUU». Ryan es el arquitecto e ideólogo del plan de recortes presupuestarios que los republicanos que dominan el Congreso quieren imponer al Gobierno y uno de los favoritos del movimiento ultraderechista Tea Party.

«Démosle la bienvenida al próximo presidente de EEUU», dijo Romney sobre Ryan durante un acto en Norfolk (Virginia) en el que anunció oficialmente que el congresista, de 42 años, será su número dos para pelear por la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney abandonó el escenario para dar paso a Ryan, pero segundos después regresó para enmendar el error. «De vez en cuando cometo errores», justificó Romney, «pero no me equivoqué con este hombre y os digo que él va a ser el próximo vicepresidente de EEUU», agregó.

La escena recordó a la protagonizada en agosto de 2008 por el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, quien en un discurso en Springfield presentó a Biden como «el próximo presidente» del país, aunque de inmediato, en la misma frase, rectificó.

Al anunciar a Paul Ryan como su candidato a vicepresidente, Romney destacó su carácter, su liderazgo y su «integridad incuestionable» y le definió al congresista como un «líder intelectual» del partido, donde es una estrella ascendente.

Ryan, presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos estar «comprometido en mente y corazón» con el proyecto de Romney.

Conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estos comicios llegan en un «momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney».

«Obama es parte del problema, mientras que Romney es la solución», aseveró Ryan, que abogó por cambiar el rumbo del país para «restaurar su grandeza», poner fin a problemas como una mayor presencia en la vida de los ciudadanos del Gobierno federal y recortar el alto déficit.

Tras semanas de especulaciones, el misterio sobre el compañero de fórmula de Romney se desveló a dos semanas de la Convención Republicana de Tampa (Florida) y a menos de tres meses de los comicios, en los que Obama busca la reelección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo