GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

La reacción de Berasaluze y Zubieta llegó a tiempo

Estuvieron perdiendo 6-14 ante Bengoetxea y Barriola, pero supieron dar la vuelta al marcador y disputarán la final del Torneo Ciudad de San Sebastián.

p039_f01_097x140.jpg

Jon LEUNDA

Berasaluze y Zubieta lograron ayer el pase a la final, tras superar a Bengoetxea y Barriola por 22-17. La final se disputará el próximo 17 de agosto ante Martínez de Irujo y Albisu.

La pareja de Leitza comenzó muy fuerte, mandando en el juego y colocándose 6-14 en el marcador. Parecía que todo estaba decidido, pero después de un cambio de pelota llegó la buena racha de Berasaluze y Zubieta, que lograron un parcial de 14-1, para colocar el 15-15 en el luminoso del Atano III.

El juego siguió muy igualado en los dos siguientes tantos, pero después del 17-17, Berasaluze y Zubieta se fueron directos a por la victoria, logrando así el pase para la gran final.

Los dos delanteros fueron los mejores de la tarde. Berasaluze sumó 10 tantos en juego y uno de saque, mientras que Bengoetxea realizó tres tantos con la jugada inicial y uno menos que su oponente en los cuadros alegres. Abel Barriola, que no pudo jugar la final de Gasteiz, comenzó bien, pero poco a poco fue superado por un buen Zubieta.

Donapaleu

Esta tarde se diputará la final del Torneo de Donapaleu. Larretxea y Ezkurra se enfrentarán a Etxeberri y Etxeto. En las semifinales, Larretxea y Ezkurra ganaron 40-30 a Waltari y Amulet. La gran diferencia estuvo en la zaga, ya que Ezkurra fue muy superior a Amulet y Waltari se quedó sin opciones.

En el segundo partido de la noche del viernes, Etxeberri y Etxeto superaron a Ibarrola y Harizmendi por 40-30 tras un muy buen partido. Los cuatro realizaron un buen choque, pero los ganadores llegaron a la parte final del encuentro más frescos, lo que les permitió acceder a la gran final

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo