GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte Galarreta

Pese a no ganar, Urrutia volvió a las canchas dejando buenas sensaciones

J.L.

Miguel Mari Urrutia volvía a Galarreta y en el estreno jugó un partido por parejas, acompañado por su amigo Urriza, aunque perdió 40-37 ante Ezkurra y Ion. Urrutia llevaba seis meses sin jugar un encuentro, pero se le vio encanchado.

No quiso arriesgar y no le soltó a la pelota como acostumbra y quizás le falte seguridad y algo de golpe, pero las sensaciones que dejó fueron muy buenas. El partido no era para nada sencillo y lo hizo muy bien. La diferencia estuvo en el saque, ya que Ion realizó diez tantos por ningún fallo y en cambio el zaguero de Saldias cometió cuatro faltas de saque, tres consecutivas, y cinco tantos .

Esos tres errores llegaron justo cuando se rompió el encuentro. Hasta ese momento la igualdad fue la tónica. Urriza y Urrutia comenzaron ganando 7-11 y el buen trabajo de Ion no solo mantuvo a los colorados dentro del partido, sino que les otorgó ventajas de cinco y seis tantos a partir del 18-13. Urrutia estaba cumpliendo y jugaba con seguridad, sin soltarle mucho al brazo. Con tres faltas de saque consecutivas, Ezkurra y Ion se pusieron 36-30 en el marcador y, cuando los azules perdían por 39-32, se vio la mejor versión de Urrutia. Arriesgó más, le pegó más fuerte a la pelota y consiguieron poner en duda la victoria de la pareja colorada.

Se acercaron 39-37, pero un dos paredes magistral de Ezkurra cerraba el marcador 40-37. Ion fue el pelotari más destacado con 10 tantos de saque, tres tantos en el peloteo y tan solo cometió dos errores.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo