La crisis de las «subprime» sigue dando coletazos en EEUU cinco años después

La crisis de deuda soberana europea es calificada como la segunda parte del drama iniciado con la crisis de las hipotecas «subprime» o de alto riesgo, que sigue dando coletazos al cumplirse cinco años de su estallido en EEUU. Pese al tiempo transcurrido, los bancos no han digerido todas las pérdidas relacionadas con unas prácticas que arrastraron al país a la recesión más profunda desde la Gran Depresión.


El milagro económico turco atrae a las empresas germanas y a sus emigrantes en Alemania

Con una economía en expansión, el Estado turco se ha convertido en el destino de muchas empresas alemanas, mientras la zona euro hace aguas. Igualmente, se ha convertido en el destino de los alemanes de origen turco o kurdo en busca de empleo.


Aurrera egiteko ados jarri ezinik, Ziburuko portuko Logicoop ixtea erabaki dute

Hilabeteak (batzuek urteak ere esango lukete) igaro ditu Donibane Lohizune-Ziburuko portuko Logicoop arrantzaleen kooperatibak barne-liskarretan, beren jarduera nondik nora eraman adostu ezinik. Azkenean, berrikitan egindako ezohiko batzarrak egitura deuseztatzea deliberatu du.


El Fogasa admite retrasos en sus pagos porque está «desbordado»

Tras las denuncias por el retraso en las subvenciones a los parados sin prestaciones, ahora es el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el que acumula retrasos en sus pagos. El organismo que garantiza las indemnizaciones y salarios en los casos de empresas en quiebra admite la demora y la atribuye a que la plantilla «está desbordada», aunque niega problemas de liquidez.