Ikus-entzun

Nuevo intento para obligar a Facebook a respetar la privacidad

No es nueva la polémica que genera la falta de privacidad en las redes sociales. Facebook siempre se encuentra en el ojo del huracán cada que que «oferta» a sus usuarios una nueva aplicación. Ayer, la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos cuestionó esta actitud.




Kultura

Sin licencia para jubilarse

Sean Connery, George Lazenby, David Niven, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig comparten la numeración de serie 007, licencia exclusiva que otorga a su propietario vía libre para matar. James Bond adquiere estos días una especial relevancia tras aparecef en los Juegos Olímpicos y con el estreno de su última película, “Skyfall”.


Kultura

La fábrica italiana del divertimiento

La Emilia-Romagna es una región peculiar. Del artificio administrativo que supone la unión de dos provincias casi se diría que antitéticas, surge una de las comarcas italianas con una singularidad más acusada. Frente al carácter adusto y a la serena belleza de Emilia, enclave privilegiado entre la Toscana, Lombardía y el Véneto, con la culta y docta Bolonia como capital y referencia, a los romagnescos se les considera «los meridionales del norte», con todas las connotaciones que conlleva semejante denominación.


Kultura

Musika barrokoa izango da protagonista gaur Lekeition

Atzo hasi zen Lekeition Nazioarteko Itsas Soinua Musikaldiaren 34. edizioa Kanthoria taldeak Santa Maria elizan eskainitako emanaldiaz. Gaur, berriz, Euskalbarrok Ensemble izango dugu entzungai, gaueko hamarretan leku berean. Abuztuaren 15ean amaituko da jaialdia.






Kultura

La música cubana antes de la revolución socialista de Castro

Cuba vive la música con la pasión del Caribe. Los ritmos de raíz, la luz de las orquestas... son parte profunda de la vida reciente de la isla. No obstante, «La Habana era una fiesta» es un doble compacto que cuenta lo que se escuchaba en la isla antes de la revolución cubana; otra historia.


Kultura

Abesbatza Txikiaren doinu alaiekin hasi zituzten jaiak Agoitzen

Abesbatza Txikiko kide guztiek hartu zuten atzo Agoizko Udaletxeko balkoia, Eba Leatxe zuzendariak jaiei hasiera emateko suziria pizten zuen bitartean. 25. urteurrena bete dute aurten eta ekitaldi hori aprobetxatu dute mende laurden hori ospatzeko.


Kultura

Donostia ya luce parche en el ojo y se dispone a abordar su semana más pirata

Artillero, dale fuego», se oyó en la terraza de Alderdi-Eder. Y ni corto ni perezoso, Luis Mokoroa, obedeció la orden y prendió la mecha. Sonó un potente cañonazo que puso en marcha una semana en la que donostiarras y visitantes tendrán un amplio abanico de opciones entre las que elegir.