La Cámara de Gasteiz avala la venta de acciones que Lakua tiene en Euskaltel

El Parlamento de Gasteiz autorizó ayer la operación de venta de acciones que el Gobierno de Lakua tiene en Euskaltel y la transmisión a la empresa teleoperadora de parte de su red de telecomunicaciones. Lakua pasará así a tener menos del 5% de la participación. La operación, valorada en 68 millones de euros, ha sido rechazada por Aralar y EA, quienes ven ella el interés del Ejecutivo de «hacer caja» a la vez que advierten de que la red pública quedará en manos privadas.


Rajoy prevé dificultar el acceso a la jubilación para cumplir con Bruselas

Si en 2010 el PP votaba en contra de la reforma de las pensiones del Gobierno del PSOE por considerarla «inoportuna», ahora el Ejecutivo de Rajoy dará una vuelta de tuerca para restringir el acceso a las jubilaciones anticipadas y parciales. Todo ello para cumplir con Bruselas.



Odériz, mano derecha de Goñi, cobrará 1,2 millones por dejar Caja Navarra

Juan Odériz cobrará 1,2 millones de euros por su despido de Banca Cívica, según publica «El Mundo». Este «blindaje» se pactó con Caja Navarra cuando el ejecutivo se marchó al nuevo banco. Su indemnización supone el 0,76% de todo lo que pagó Caixabank por la CAN.