El fuego ha arrasado más del triple que en 2011 en el Estado español

El recorte de medios para limpiar los montes y la racanería a la hora de mantener medios de extinción -los hidroaviones abandonaron hace días La Gomera a su suerte dejando rescoldos que se han avivado- se han conjugado con las altas temperaturas, normales en esta época del año, para marcar un año aciago. El Gobierno responde a las críticas por su inacción prometiendo penas más duras para los pirómanos.


El mayordomo del Vaticano será enjuiciado por filtrar documentos

El Vaticano abrirá un juicio por la filtración de documentos reservados de Benedicto XVI contra el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, y el informático y empleado de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Claudio Sciarpeletti, cuyo nombre fue citado ayer por primera vez.







El brazo político del PKK lidera la revolución en Kurdistán Oeste

Con un mayor respaldo popular y a la espera de que el recién creado Consejo Supremo Kurdo tome el poder, el Partido de la Unión Democrática (PYD) está viviendo un momento histórico al controlar y administrar las zonas kurdas del norte de Siria tras la retirada del régimen.


Fidel Castro cumple 86 años alejado de la vida pública pero presente en la isla

El expresidente cubano Fidel Castro cumplió ayer 86 años de manera privada. Los principales medios de la isla destacaron los mensajes de felicitación enviados por mandatarios extranjeros mientras que en La Habana se inauguró la exposición «Con todos los sentidos».