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App.net, una nueva red social creada mediante crowdfinding

Respaldada por un suculento desembolso económico realizado mediante crowdfinding, ha sido creada la nueva red social App.net, un espacio virtual ideado para desarrolladores de aplicaciones que aspira en plantar cara a los gigantes Twitter y Facebook.

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Koldo Landaluze | Donostia

Nace en el universo virtual de internet la que ha sido considerada como la antítesis de Twitter y de Faceboo: App.net, una red social diseñada para para desarrolladores de aplicaciones que ha conseguido una cifra de más de medio millón de euros de financiación colectiva utilizando un método al que últimamente se está recurriendo muy a menudo, el crowdfunding.

Los propios creadores de esta red social lo anunciaron a comienzos de esta semana en su propia web con un escueto mensaje que decía «Lo conseguimos». Lo hacía respaldada por más de 10.132 mecenas y una inversión que se ha cuantificado en 668.050 dólares (543.506 euros), cifra que superaba los 500.000 dólares que se preveían recaudar inicialmente.

La red de microblogging App.net dio inicio a su andadura oficial el pasado lunes a tan solo tres días de haber recibido el 70 por ciento de su recaudación. App.net es un proyecto de plataforma social que se basa en las redes sociales Twitter y en Facebook, por el cual Dalton Caldwell, su fundador, quiere desarrollar una plataforma para hackers. El único destino de negocio de esta plataforma será proporcionar soporte y crear aplicaciones en código abierto, a diferencia de la estrategia enfocada a los medios de comunicación que sigue Twitter.

La entrada para formar parte de los desarrolladores cuesta 50 dólares (40,67 euros), una cifra criticada por sus contrarios en Twitter, pero que, según afirma Caldwell, sirve para demostrar un interés real por el proyecto. Su propuesta inicial es mejorar Twitter y reenfocar los objetivos empresariales. Como punto de partida, esta nueva red social supera la limitación de 140 caracteres de su rival, 256.

Los paquetes de financiación incluyen por 50 dólares la participación como miembro de la nueva red social, por 100 dólares (81,35 euros) entrar a formar parte del equipo de desarrolladores y por 1.000 dólares (831 euros) ser también desarrollador pero con mayores responsabilidades y contacto directo con la oficina central en San Francisco.

A partir de ahora comenzará a escucharse más sobre el desarrollo de esta plataforma y sobre si puede finalmente conseguir su siguiente logro: el de ser una competidora de Twitter.

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