Ikus-entzun

Webs discretas para la compra y venta de estupefacientes

Parece claro que no hay límite a la hora de crear todo tipo de negocios en el espacio virtual de internet. Uno de estos singulares rincones empresariales es Silk Road, una plataforma que entre los muchos productos que oferta, incluye la compra y venta de estupefacientes vía online.




Kultura

Las conchas buscan dueño

Con la incorporación de primeras espadas como Costa-Gavras, Laurent Cantet y Lasse Hallström, la sección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de Donostia busca ser tan redonda como el número que alcanza: nada menos que la 60 edición. A falta de conocer los premios Donostia y algún detalle más, que parece no se harán esperar, nuestra gran cita cinematográfica está casi completa.



Kultura

«Hara-Kiri» profundiza en la violencia del Japón feudal

Ningún amante del cine japonés de todos los tiempos debe de perderse «Hara-Kiri», película de Takashi Miike basada en la misma novela que Masaki Kobayashi llevó a la pantalla en 1962, en blanco y negro. A la incorporación del color se suma la utilización del sistema 3D.



Kultura

«El legado de Bourne» o cómo continuar la franquicia sin el mismísimo Bourne

La Universal ha conseguido salvar la difícil papeleta de dar continuidad a la franquicia Bourne, tras la salida del director Paul Greengrass y el actor estelar Matt Damon. En realidad, han resuelto la mitad del dilema al encontrar un sustituto que supera al protagonista original, porque Jeremy Renner es el número uno. En cambio, se le pide demasiado al guionista Tony Gilroy ante la imposibilidad de emular en la realización a su predecesor. Así que, sí y no a este legado.




Kultura

«Café de Flore» une dos historias en lugares y épocas diferentes

Cada vez que se habla de Jean-Marc Vallée hay que invocar a «C.R.A.Z.Y.», porque el resto de su filmografía resulta muy dispersa, con rodajes indistintos en francés y en inglés, dentro y fuera de su Quebec natal. En su nuevo largometraje cruza dos historias de amor reencarnadas.




Kultura

«Familiarekin irla batean egonda derrigorrezkoa da pazientzia kilo bat»

Iru aktorea da eta bere azken pertsonaia Olentzeroren iloba da. «Olentzero munduan - Arraun the world» proiektuari esker, batetik bestera dabil denei sorpresatxoak ematen. Orain Euskal Herrian opariak ezustean banatzen badabil ere, zeharo aztoratu zituen beste zenbait herrialde bere «aitonaren» antzera inoiz ahaztuko ez dituzten opari sentimentalak banatzen. Izan ere, bere lana banatuta dauden pertsonak elkartzean datza.




Kultura

Treinta días después de la muerte de John Lord, su Hammond vive

El tiempo pasa y el olvido va cogiendo capas de polvo y polvo. No obstante, treinta días después del fallecimiento de John Lord, exteclista de Deep Purple, su Hammond mantiene sus teclas impolutas.






Kultura

Bilboko Konpartsak insiste en enviar a Azkuna de vacaciones

Bilboko Konpartsak está empeñada en enviar de vacaciones a Iñaki Azkuna, aunque se resiste a desvelar el destino elegido. Lo anunciará el miércoles, 22 de agosto, a la conclusión de un desfile desde la plaza Circular hasta El Arenal. Para abrir boca, le preguntaron quién abonará las cuantiosas costas del proceso judicial por el veto a Txori Barrote y Kaskagorri.


Kultura

«Al alcalde no le gustan ni las comparsas ni una Aste Nagusia popular y participativa»

Encontramos a este miembro de la comparsa Txori Barrote en pleno montaje de la txosna. Aunque el Consistorio, con Iñaki Azkuna al frente, decretó el veto a los del pájaro carpintero, estuvieron presentes en cada uno de los actos en los dos últimos años, y ahora regresan con un montaje innovador y nuevas iniciativas, vinculadas a los gestos solidarios de diferentes sectores.


Kultura

La comparsa de gigantes y cabezudos Itzurun cumple tres décadas de bailes y carreras

Cada tarde, a eso de las seis y media, la comparsa de gigantes y cabezudos Itzurun parte del Museo San Telmo para disfrute de grandes y pequeños. Con tres décadas de experiencia a sus espaldas, es uno de los actos del programa con mayor respuesta de público.