Crece el número de jóvenes atrapados en la espiral de los trabajos temporales

Corren tiempos difíciles para los jóvenes que intentan insertarse en el mercado laboral. Un estudio de la OIT revela que los contratos temporales entre los trabajadores jóvenes se han duplicado desde que comenzó la crisis, convirtiéndose en la única opción para empezar a trabajar. En la Unión Europea un 70% de los jóvenes trabaja con contratos temporales. Las expectativas no mejoran, pues se prevé que el 12,7% de la fuerza de trabajo joven esté en paro este año.


Adicae critica que los bancos financien mejor los pisos de su propiedad

La asociación de usuarios de bancos y cajas afirma que los bancos ofrecen mejores condiciones de financiación para los pisos de su propiedad que para los de otros sectores, algo que considera perjudicial para el sector inmobiliario privado y para los consumidores.



Análisis | políticas anticrisis

La ley Glass-Steagall se asoma desde Wall Street

Los autores advierten de una tendencia incipiente en Wall Street que defiende la reimplantación de la ley Glass-Steagall para separar la banca comercial y de inversión, y que las actividades «especulativas» de esta última no se beneficien del régimen proteccionista. La separación de la banca comercial y la banca de inversión pretende que no se incentive la especulación financiera