GARA > Idatzia > Kultura

Udate

«Abbott y Costello contra los fantasmas» rememora las reposiciones veraniegas

M. I. | DONOSTIA

Da gusto ver en la cartelera un homenaje puntual a las reposiciones veraniegas de antaño, máxime tratándose de todo un clásico de la parodia terrorífica como «Abbott y Costello contra los fantasmas». Ha sido muy influyente en el desarrollo de esta variante genérica, si bien nació un tanto accidentalmente, cuando la Universal buscó una alternativa a la decadencia de sus películas de miedo. El resultado supuso un gran hallazgo de las posibilidades cómicas de los monstruos del estudio. Por eso siguen encarnados por los actores que los hicieron famosos en su vertiente seria, con Bela Lugosi como Drácula, Lon Chaney Jr. como el Hombre-Lobo, Glenn Strange como Frankenstein y Vincent Price poniendo la voz al Hombre Invisible.

El éxito empujó a la pareja cómica compuesta por Bud Abbott y Lou Costello a protagonizar un ciclo que se completó con los títulos «Abbott y Costello contra el Doctor Jekyll y Mister Hyde», «Abbott y Costello contra la Momia» y «Abbott y Costello contra el Hombre Invisible».

Resulta curioso que esta reivindicación nostálgica del humor inocentón de Abbott y Costello haya venido a coincidir con la película que los hermanos Farrelly han dedicado a The Three Stooges. De todos modos es más aconsejable acudir directamente a las fuentes originales y no admitir malas copias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo