Urkullu afirma que no pactará para evitar un gobierno de EH Bildu

Iñigo Urkullu aseguró ayer que su partido no alcanzará acuerdos postelectorales con otras formaciones políticas para impedir que EH Bildu llegara al Gobierno de Lakua. Estas palabras chocan con las declaraciones efectuadas el domingo por el propio candidato del PNV, cuando no descartó ninguna alianza para ser lehendakari aunque su formación no sea la más votada en los comicios del 21 de octubre.


Estatu espainolak ez duela torturaren aurka behar beste egiten salatu du AIk

Hiru epaitegi desberdinek Estatu espainolak tortura salaketak ez dituela ikertzen agerian utzi dute azkenaldian. Hori dela eta, Amnesty International (AI) taldeak Estatu espainola eskas aritzen dela jarduera honen kontra nabarmendu zuen.




Detienen a Villanueva en Urruña con una euroorden por su actividad política

Arturo Villanueva fue detenido ayer en Urruña por la Policía francesa, en colaboración con la española y el CNI, en base a una euroorden emitida por la Audiencia Nacional. Un tribunal de Belfast rechazó en 2009 su entrega a las autoridades españolas.



La Iglesia católica también activa en Gipuzkoa la inmatriculación de propiedades

Las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica, que tanto han afectado a Nafarroa, se extienden a Gipuzkoa, donde el ejemplo más reciente es también el más significativo: el Obispado ha registrado a su nombre el solar de la catedral del Buen Pastor.


Lakua anunciará nuevas iniciativas para eludir el copago sanitario

Prosigue el enfrentamiento, con guerra de cifras incluida, entre el Gobierno español y el de Lakua tras el rechazo de este último a implantar el copago sanitario. Madrid acusa al Ejecutivo de Patxi López de no aplicar «medidas de eficiencia» para rebajar el gasto farmacéutico.





Baionako aparkalekuetako prezioen koherentzia eza salatzeko sinadura kanpaina

Baiona Parkings kolektiboak sinadura kanpaina abiatu du Internet bidez. Baionako Herriko Etxeak hiriko aparkalekuetan ezarritako prezio sistemaren koherentzia eta justizia eza salatu nahi ditu kolektiboak.