El presidente sirio reconoce que «ganar la guerra llevará tiempo»

El presidente sirio, Bashar al-Assad, quien desde un principio optó por la solución militar, pide más tiempo para ganar su guerra. El mismo del que abusan los rebeldes armados con su negativa a negociar sin condiciones previas y su táctica de desgaste y guerra de guerrillas. Quienes ya no tienen tiempo son los miles de civiles masacrados y que, día tras día, mueren sin saber en muchos casos quién es su verdugo.


Los testimonios de vecinos de Daraya imputan la masacre a los rebeldes armados sirios

La matanza en la localidad de Daraya es un lugar de fantasmas y preguntas. Ayer se escuchaba el eco del rugir del fuego de mortero y artillería. Los pocos habitantes que vuelven hablan de guerra, ataques y de «terroristas extranjeros», y del cementerio repleto de gente asesinada y siempre acechado por francotiradores.


El poder cada vez más amplio de la ultraderecha se evidencia en Tampa

La ultraderecha demuestra haber acaparado un poder cada vez más amplio y visible en el Partido Republicano, con varias de sus estrellas desempeñando papeles estelares en la Convención Nacional de Tampa, incluido su candidato a la Vicepresidencia, Paul Ryan, y estampando su visión en la plataforma electoral. Los principales discursos se refirieron a Barack Obama como un «fracaso» y un «peligro» para EEUU.


Noruega, Cuba, Chile y Venezuela vigilarán el diálogo con las FARC

Los gobiernos de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile participarán en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo colombiano y las FARC, según reveló la emisora RCN. Los dos primeros lo harán en calidad de garantes, mientras que Santiago de Chile y Caracas ejercerán de acompañantes. En la agenda figuran el alto el fuego, la participación política y la revisión de penas.





La AN investiga si Fernánadez Díaz dio datos secretos del secuestro de Cordón

El juez Javier Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional española ha pedido a la Guardia Civil y a las televisiones información para investigar si, como apuntó en una providencia, el ministro de Interior reveló en a la prensa datos protegidos sobre el secuestro de Publio Cordón.