El fuego «amigo» obliga a la OTAN a suspender la formación de afganos

La OTAN ha suspendido temporalmente el entrenamiento de reclutas en Afganistán debido al incremento de la infiltración de talibanes en las fuerzas de seguridad locales mientras se investigan los últimos ataques. El fuego «amigo» se ha cobrado la vida de cerca de medio centenar de soldados extranjeros en lo que va de año, causando el 14% de las bajas, una cifra récord desde la invasión del país por parte de Estados Unidos y sus aliados en diciembre de 2001.


Varias explosiones contra sedes militares en el corazón de Damasco

El corazón de la capital siria volvió a ser ayer blanco de varias explosiones cerca de edificios militares, mientras las fuerzas del régimen intensificaron sus bombardeos contra los bastiones rebeldes en el resto del país. El sábado por la noche un coche bomba mató a 15 personas en Damasco.





Retiran los cargos de «asesinato» contra los mineros por la masacre de Marikana

La Fiscalía de Sudáfrica anunció ayer la retirada por el momento de los cargos de «asesinato» contra 270 mineros, acusados en base a una ley de los tiempos del apartheid, por la masacre de 34 de sus compañeros por disparos de la Policía durante la huelga en la mina de platino de Marikana.






Bruselas pide perdón por su colaboración en la deportación de judíos

La ciudad de Bruselas reconoció oficialmente ayer y pidió disculpas por su complicidad con las autoridades de la Alemania nazi en las deportaciones judíos durante la Segunda Guerra Mundial.