Kultura

Novelas sensitivas: cuando captamos los aromas y texturas de las palabras

El éxito literario de novelas recientes como «El sabor de las pepitas de manzana» (Maeva), de Katharina Hagena, y «La casa de aromas sagrados» (MR), de Shilpa Agarwal, nos redescubren el encanto de las llamadas «novelas sensitivas», donde el protagonismo esencial lo adquieren sus aromas, sabores, sombras, texturas, sonidos o colores.


Kultura

La luz viste de picardía el cabaret parisino «Crazy horse»

El histórico cabaret parisino Crazy Horse, dentro de la gira de su 60 aniversario, recalará el 9 de noviembre en el Teatro Campos de Bilbo con «Forever crazy». Diez bailarinas «vestidas» con la iluminación ofrecerán durante dos semanas este espectáculo lleno de erotismo y picardía.




Kultura

La Orquesta de Euskadi se estrena con cinco obras contemporáneas

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha vuelto a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, su Laboratorio de Música, dedicado esta vez a los compositores. Los resultados de esa colaboración se podrán escuchar esta tarde, en un concierto que tendrá lugar en la sede de la Orquesta.




Kultura

Spam


Ikus-entzun

El corto catalán «La culpa» gana el certamen Your Film Festival

David Victori ha ganado el certamen Your Film Festival, una iniciativa de Youtube respaldada por personalidades del cine como Ridley Scott y Michael Fassbender que tenía como objetivo premiar el mejor cortometraje de un certamen que ha podido ser seguido a través de Youtube.