La Convención Demócrata trata de superar la desilusión con Obama

Los demócratas buscan desde ayer, en su Convención Nacional, remarcar sus diferencias de gestión con los republicanos. Conscientes de que será difícil que el electorado recupere la ilusión que le llevó a votar hace cuatro años a Barack Obama, su objetivo es levantar la bandera de la clase media y, a falta de entusiasmo, forzar a que vuelva a votar por la menos mala de las alternativas.


Sesenta policías heridos en disturbios lealistas en Belfast

Más de sesenta policías norirlandeses han resultado heridos tras dos noches de disturbios en el norte de Belfast que, según las autoridades policiales, han sido organizados por paramilitares lealistas vinculados al UVF. El detonante es el rechazo de las organizaciones protestantes a las decisiones de la Comisión de Marchas sobre los desfiles lealistas y nacionalistas.




El régimen sirio da la bienvenida a la Cruz Roja si permanece imparcial

El presidente sirio, Bashar al Assad, dio ayer la bienvenida a las operaciones humanitarias de la Cruz Roja siempre que se mantenga «imparcial e independiente», según expresó en el encuentro con el nuevo presidente del Comité Internacional de este organismo, Peter Maurer.







El Estado Español expulsa a 73 inmigrantes vulnerando los tratados internacionales

Amnistía Internacional denunció que el Gobierno español vulneró los tratados internacionalesn en materia de derechos humanos al expulsar a 73 de los 83 inmigrantes subsaharianos que llegaron la semana pasada el islote de Tierra, a pocos metros de la costa de Marruecos.





Narkotrafikoaren aurkako gerran aldaketak eskatu ditu Mexikoko Marina ministroak

Narkotrafikoaren kontrako gerran zenbait aldaketa egitearen alde egin zuen Mexikoko Marina ministroak. Bere hitzetan, espioitzari «lehentasuna» eman behar zaio, «Indar Armatuak hainbeste erabili beharrean».